El dibujo en prensa, viñetismo y cómics, a debate en el IV Encuentro Iberoamericano

El próximo lunes día 7, comienzan en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, en Huelva, las sesiones del IV Encuentro Iberoamericano de Prensa, que en esta edición se dedica al dibujo en prensa, con especial atención al viñetismo y al cómic.

Durante dos días, personajes y expertos vinculados con el tema, participarán de las sesiones que continúan con las actividades iniciadas el pasado 23 de septiembre con la inauguración, en el Museo Provincial de Huelva, de la exposición “SIN PALABRAS”, de los dibujantes de prensa Andrés Rabago “El Roto” y el mejicano Ángel Boligán, que desde el pasado viernes día 3, se puede visitar en las salas del Castillo de Santa Catalina, en Cádiz.

El próximo lunes, intervendrán en el salón de actos de Caja Rural del Sur, el pintor y dibujante editorial, Vicente Toti, que a las siete de la tarde, pronunciará una conferencia sobre el tema “Arte, humor y compromiso” y Luís Conde Martín, periodista, autor del libro “El humor gráfico en España”, que disertará sobre “Lo satírico es cuestionar”, siendo presentados ambos por Rafael J. Terán, presidente de la Asociación de la Prensa y  del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Huelva, que moderará el debate posterior.

El martes día 8, se dedicará al cómic, como forma de expresión y comunicación, con una mesa redonda, también a partir de las siete de la tarde,  en la que los periodistas y dibujantes de comics Gerardo y Ciro Macías, hablarán sobre “El comic y otros medios de comunicación. Análisis a través de la obra de Marco Macías”, moderados por el periodista Luis Conde.

Las sesiones del IV Encuentro Iberoamericano de Prensa continuarán el jueves día 10 en Cádiz, en el Castillo de Santa Catalina, con la Mesa redonda: “La actualidad dibujada” en la que intervendrán viñetistas de los medios gráficos gaditanos, moderados  por Libertad Paloma, presidenta de la Asociación de la Prensa y  Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Cádiz, a partir de las siete de la tarde.

El jueves 24 de noviembre, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, en Sevilla, habrá a las siete y media de la tarde, otra mesa redonda sobre “Humor gráfico en la prensa sevillana, “con la intervención de los dibujantes Jaime Pandelet y Rafael Calderón y el periodista Francisco Correal Correal, moderados por Juan Manuel Ávila presidente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Sevilla.

El Encuentro Iberoamericano de Prensa, está organizado por la Asociación de la Prensa de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Cádiz y otras entidades públicas y privadas y se incluye en la programación del Otoño Cultural Iberoamericano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *