El PAN Moguer resucita ante Montequinto

Jugadores del PAN Moguer.

Jugadores del PAN Moguer.

Tras demasiados encuentros en los que el vestuario del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer acababa lleno de jugadores cabizbajos, esta vez pudo haber sonrisas y un ambiente de fiesta, y con motivos de sobra. El equipo amarillo logró su primera victoria de la temporada al ganar 33-30 al Balonmano Montequinto, pero además del resultado logró desarrollar un buen juego y realizar un encuentro a gran nivel a lo largo de los 60 minutos de juego. Hasta ahora la voluntad y el trabajo estaban ahí, pero al equipo el faltaba un plus para competir más y poder tener los argumentos suficientes para aspirar a ganar un encuentro. En esta ocasión mantuvo el nivel competitivo y se mostró más sólido en defensa, con Emilio Guerrero alcanzando las 20 paradas y 28 goles. La zaga se implicó más y se notó la entrada de un hombre de altura como el alemán Felix Bross, pero donde el equipo dio la talla especialmente fue en ataque, ya que la dinámica del encuentro tendió hacia un duelo de pistoleros. El equipo demostró tener más variedad de recursos y efectividad y la entrada del capitán Sergio Cruzado fue importante para su aportación de goles (5) y para articular el ataque, donde Dani Podadera (8), Gonzalo Álvarez (7) y Javi González (4) fueron los más destacados.

Desde el principio el equipo demostró una buena cara ante su afición y marcó como pauta poner intensidad en su juego y efectividad, con el propósito de ganar terreno antes que su adversario. Antes del minuto cinco ganaba 4-2, aunque un Montequinto que ha protagonizado un gran arranque de campeonato demostró su competitividad e igualó a cuatro goles y después a seis (m. 14).

A partir de ese momento el PAN Moguer logró un parcial de 4-2 culminado por Javi González, que le permitió doblar su diferencia en el marcador y llevarla a los cuatro tantos (8-6 a 12-8). A cinco minutos para el descanso la renta bajo a tres goles y finalmente fue de dos, 16-14, un resultado esperanzador tras tantos encuentros con guarismos negativos en el intermedio.

No obstante, el cuadro sevillano no dijo su última palabra e igualó el encuentro a 17, golpe de autoridad que fue contestado nuevamente por el PAN Moguer, que en cuanto se cerraba de verdad en defensa lograba parciales a su favor, ya que en ataque se mostraba fluido y con variantes. Así volvió de nuevo a la carga y a 15 minutos para el final estaba tres goles arriba (26-23).

A diez para la conclusión del encuentro el duelo pintaba más de amarillo que de cualquier otro color al volver la renta a los cuatro goles (29-25). Los dobletes de Sergio Cruzado y Álvaro Quintero en esta fase del partido echaron más leña al fuego de su buen ritmo goleador, que dejó casi sentenciado el choque a cinco minutos para el final. Ya sólo un hundimiento podía evitar que se escapara el triunfo, pero el equipo amarillo siguió apretando los dientes y finalmente se impuso 33-30, una recompensa que ha tardado demasiado en llegar pero que puede ser el punto de inflexión hacia una nueva temporada con resultados más agradables.

Ficha técnica:

33.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p),Gonzalo Álvarez (5), Ignacio Barrera (0), Félix Bross (1), Sergio Cruzado (5), Isaac Cumbreras (3), Pablo Cumbreras (2), Javi González (4), Alejandro Jiménez (0), Esteban Medina (0), Dani Podadera (8), Álvaro Quintero (3), Antonio J. Rodríguez 0), Fernando Sánchez (0), Santiago Sánchez (0).

30.- BM MONTEQUINTO: Miguel Ángel Alcántara (0), Pablo Campanario (7), Juan Antonio Colchero (0), Alejandro García (0), Ángel Jiménez (0), Francisco Javier Jurado (0), Alejandro León (0), Álvaro López (3), Mario López de Rueda (5), Francisco Javier Martínez (4), Gonzalo Martínez (2), Carlos Regordan (0), Alberto Ruiz (5), Antonio Sánchez (1), Roberto Rodríguez (0), Antonio Serradilla (3).

Árbitros: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández (CA Andalucía). Excluyeron con dos minutos a Felix Bross, Isaac Cumbreras, Pablo Cumbreras (2), Javi González, Alejandro Jiménez, Antonio J. Rodríguez, en los locales; en los visitantes, a Pablo Campanario, Mario López de Rueda, Francisco Javier Martínez (2), Gonzalo Martínez.

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 4-4, 6-6, 10-8, 13-10, 16-14, (descanso), 17-17, 21-19, 26-23, 29-25, 31-27, 33-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia Camprubí de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *