La ‘pesada’ herencia del Festival de Cine

Manuel H. Martín1

Manuel H. Martín, director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, ha asegurado respecto a la deuda de la entidad que “no se puede pagar con el presupuesto de una edición una deuda anterior” por lo que “hay que entender que los presupuestos son anuales” y que por tanto “hay que buscar otra solución”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Martín ha señalado respecto a la deuda de la entidad que “estamos pendientes del resultado de la auditoría” por lo que no ha querido manejar cifras pero ha recordado que “a mí los patronos desde el primer momento me han encomendado hacerme cargo de esta edición y obviamente no soy responsable de lo que haya sucedido en las anteriores”.

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha recalcado que su cargo “empieza a mediados de marzo y solo soy responsable de la gestión del festival desde entonces” por lo que espera que el resultado de la auditoría esté “lo antes posible” y que “cuando las instituciones tengan esa solución podremos hablar de ella”.

Manuel H. Martín ha indicado que para la presente edición ha “notado mucho apoyo institucional, de los patronos, del equipo y de la prensa” por lo que considera que es “básico mirar al presente y al futuro”.

Según ha señalado el director del certamen onubense, con el dinero que se ha dado “vamos a presentar un festival que parte este año de una estructura mucho más colaborativa” y en el que muchas instituciones están “colaborando con nosotros” aunque ha dejado claro que un festival de cine “no puede basarse solo en la colaboración”.

Martín no ha querido esconder que, para próximas ediciones le gustaría que el presupuesto “mejorase” pero también ha querido matizar que, más allá del presupuesto, “hay que dedicar mucho tiempo y sobre todo sumar conjuntamente, debemos de trabajar entre todos en el principio de identificación del festival con Huelva y que el sea un símbolo”.

De esta manera, el director del certamen onubense ha señalado que Huelva está viviendo “un gran momento de efervescencia culturas y creo que el festival tiene que ser uno de los buques insignias”.

Por ello ha señalado que hay que buscar el “presente y el futuro” algo que personalmente ya hace ya que se levanta “muy ilusionado por las mañanas, como si fuera en el rodaje de una película y pensando en cómo saldrá la edición de este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *