Mazagón acoge la presentación de ‘La noche de los cascabeles mudos’

El sociólogo y escritor plantea un episodio con asesinato masivo y toma de rehenes en la pasarela del Muelle del Vigía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Salón de Actos del Edificio Multifuncional de la Mancomunidad de Mazagón acogió en la tarde de este viernes la presentación de la última novela de Federico Sobrier, ‘La noche de los cascabeles mudos’ (Ed. Atlantis), en la que el sociólogo y escritor plantea un episodio con asesinato masivo y toma de rehenes que transcurre en la pasarela del Muelle del Vigía de Mazagón.

Soubrier contó con la presencia en la mesa del coronel jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, Ezequiel Romero Guijarro, Juan Antonio Alfaro Márquez, licenciado en Psicología, y Fátima Javier, escritora y representante de la Editorial Atlantis, tras su previa presentación coordinada por Juan Sánchez Muliterno.

También asistieron como autoridades invitadas el recientemente jubilado subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, y el jefe Provincial de Tráfico, Alfonso Espuche Sánchez.

Porsteriormente los regentes del Gastro-Bar Morón de la localidad agasajaron a los asistentes.

Sinopsis

Un caluroso catorce de agosto, Nicolás Pérez Braganza, vigilante de seguridad en la capital onubense, es despedido, lo cual conlleva a una inmediata ruptura con  su pareja.

Para eliminar sus tensiones, decide ir a pescar esa noche al Muelle del Vigía (Mazagón), con su hermano Raúl, deficiente psíquico. En el muelle, abarrotado de pescadores, se produce un altercado del que ambos saldrán mal parados, siendo este el detonante de una conducta violenta que no tendrá precedentes en la comunidad. Los dos hermanos vuelven armados y la plataforma de pesca se convierte en una trampa mortal, en la que se producirá un asesinato masivo con toma de rehenes y que hará preciso el desplazamiento de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, la cual instalará su cuartel general en la antigua Casa del Vigía.

La obra narra el desarrollo de una noche larga y desgarradora, en la que violencia y estrategia llevarán al lector a un inesperado final.