El PP pide un parking gratuito junto al hospital de Riotinto

Hospital de RiotintoEl Partido Popular ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía que acepte la parcela que le ofrece gratis el Ayuntamiento de Minas de Riotinto junto al hospital de la localidad para construir aparcamientos gratuitos para trabajadores y usuarios del centro hospitalario. Una parcela que permitiría, junto a las tres zonas habilitadas por el Ayuntamiento como zonas gratuitas de estacionamiento, facilitar el aparcamiento en los alrededores del centro.

Tras una visita a la parcela que desde enero viene ofreciendo gratis el Consistorio al SAS, el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, y la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, han instado a la Junta a atender este ofrecimiento para acabar con la polémica generada por la implantación de la regulación de estacionamiento en las inmediaciones del hospital.

García Longoria ha recordado que “la alcaldesa, Rosa Caballero, ha ofrecido en reiteradas ocasiones medidas para zanjar esta polémica” y ha recalcado que “la situación podría estar solucionada desde el pasado mes de enero, porque el Ayuntamiento ha mostrado reiteradamente su intención de ceder gratuitamente al SAS una parcela cercana al hospital para que la urbanicen y acondicionen como plazas de aparcamientos para trabajadores y usuarios”.

Hasta la fecha, el SAS ni siquiera ha recibido a la alcaldesa ni ha contestado a tal petición, pese a tener un informe con las características técnicas de la parcela remitida por el propio consistorio.

El dirigente popular ha recordado que esta medida es similar a la que la Junta ha llevado a cabo, por ejemplo, en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Para el PP, este silencio de la Junta, que se niega a reunirse con la alcaldesa, “parece tener una clara intencionalidad política” para desgastar al Ayuntamiento.

Como ha subrayado García Longoria, “si la Junta construyera este aparcamiento, se acabarían los problemas de estacionamiento de manera definitiva, por lo que está en su mano acabar con el problema”.

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ya ha habilitado tres zonas de estacionamiento gratuito, como alternativa a la zona ORA. Además, como ha recordado el parlamentario popular, “con la parcela que ha ofrecido el Ayuntamiento a la Junta, el problema del tráfico quedaría solucionado de manera definitiva y constituiría otra opción para los ciudadanos”.

Asimismo, ha añadió que “teniendo en cuenta que el recinto hospitalario cuenta con muy pocas plazas de estacionamiento, ya que la Junta redujo el espacio para colocar casetas prefabricadas para oficinas, ésta sería una alternativa más de carácter gratuito para usuarios y trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *