El Smurfit Kappa se llevó el derbi en San Juan (3-6)

Equipo de fútbol sala del Smurfit Kappa de La Palma.

Equipo de fútbol sala del Smurfit Kappa de La Palma.

Triunfo con autoridad del Smurfit Kappa en la cancha del San Juan 2015 El Puerto para llevarse el primer derbi entre equipos onubenses en esta temporada (3-6). Por su parte, Almonte empató a cuatro en su salida a Dos Hermanas aunque no sale de la zona complicada de la clasificación, mientras que Floyd Villalba perdió ante Aquasierra (2-0) y sigue en zona de descenso.

Una gran segunda parte que cuajaron los de Jesús Martínez dilapidaron las opciones locales en el tramo final de partido. Arrancaba el partido con un gran ambiente sobre el Pabellón de San Juan. Los dos equipos no se andaban con ningún espacio y se buscaban de tú a tú, con una presión fuerte para ahogar la salida de balón. Fruto de ello, en este inicio las ocasiones peligrosas no se producían sobre las dos porterías gracias a la gran intensidad que mostraban desde el comienzo.

Hasta que en el minuto 4, se deshacía la igualdad. Una buena jugada de elaboración en ataque de los palmerinos que la fabricó Moreno para asistir a Alberto que tan solo tiene que empujarla para colocar el 0-1. Muy pronto, se le ponía de cara el derbi para los intereses visitantes.

Con el gol, llegaron los mejores minutos de Smurfit Kappa donde hacían mucho daño a la defensa sanjuanera. Tal que así, que nuevamente Moreno estaba siendo un quebradero de cabeza y en varias ocasiones tenía que ser Portu y la defensa quien evitara el segundo tanto. Poco después, el palmerino Fran no llegaba a un pase de Juanma.

San Juan Puerto-Semurfit Kappa de fútbol sala.

San Juan Puerto-Semurfit Kappa de fútbol sala.

Sin embargo, SJ Puerto San Juan tenía aún mucho que decir en esta primera parte. Javi Fernández introducía sus cartas reservadas en el inicio y empezaba a igualarse aun más el encuentro. Apretaban los locales que buscaban el empate sobre la portería de Edu. El primer aviso claro lo tendría Fercho en sus botas.

Del aviso se pasó al hecho y en un robo de la defensa local, Brecha coloca un disparo a la escuadra de Edu del que nada puede hacer para colocar en el 10´ el empate a uno. Volvía a igualarse el derbi onubense, que estaba siendo toda una fiesta.

Con el empate sobre el luminoso, el partido entró en una fase más abierta. Los dos equipos gozaban de oportunidades para llegar sobre las dos porterías. Aquí, tanto Portu como Edu supieron mantener a raya las constantes llegadas que se producían.

Por los visitantes, Alberto no pudo superar en un mano a mano al guardameta local. Más tarde, Portu se la sacaba en boca de gol a Gordillo cuando lo más fácil era meterla. Esa parada dejó estupefacto a todos. Había perdonado la vida a San Juan el reciente fichaje de Smurfit Kappa.

Se acercaba el descanso, y San Juan gozaba también de ocasiones importantes para conseguir el segundo. Los de Javi Fernández mediante un 1×1 de Titi que paraba Edu y poco después, por mediación de Brecha en el 18´ cuando tras superar a Edu con una pequeña vaselina, no logra encontrar portería. En ese mismo minuto, los árbitros castigaban a los locales con la quinta falta ante las innumerables protestas del banquillo local.

Por eso, Smurfit Kappa gozaría de unos últimos minutos donde tendría mucha mayor posesión ante un San Juan replegado con una defensa atrás. Con el resultado de 1-1 y todo muy igualado sobre la pista, se marchaban los dos equipos a vestuarios.

En el comienzo de la segunda mitad, el capitán sanjuanero Titi tenía la primera ocasión en la primera jugada. En un mano a mano en el que sale ganador el meta Pepe, conseguía salvar a los suyos.

Unos segundos más tarde, una gran individualidad de Juanma que se saca un tiro que toca en la defensa desviándola la pelota en las inmediaciones de Portu que no llega a reaccionar a tiempo al rechace. Nuevamente, pronto ponía tierra de por medio Smurfit Kappa.

El gol parecía dejar muy tocado al equipo de San Juan que rápidamente movía ficha para buscar meterse en el partido. Pero, los de Javi Fernández nuevamente se cruzaban con el infortunio en su contra. Una jugada que conduce Dani Salas en banda que lanza un pase para Juanma, se interpone Puche para realizar el 1-3 en propia puerta en el minuto 23.

Se le ponía muy de cara el encuentro al conjunto de Jesús Martínez en este inicio de segunda parte ante un rival que estaba impasivo tras los dos goles que encajó en cuestión de minutos. Continuaba el devenir del partido y nuevamente en tan solo un minuto, Smurfit Kappa dejaba prácticamente sentenciado el resultado a su favor.

Corría el minuto 26, cuando desde una falta directa Juanma conseguía su doblete, con un disparo que superaba las redes defendidas por Portu. Seguidamente, otro puñal se clavaba en el corazón de San Juan, cuando la estrategia le salía al equipo condal y colocaba por Alberto el 1-5 en el mismo minuto.

Tras el quinto gol, vino la reacción de San Juan. Los locales, empezaron a crear mucho peligro y tener serias oportunidades de transformar el segundo. Tanto Negro, Luis Román o Sergio tuvieron en sus botas meterse en el partido, pero aparecía como figura estelar el portero Pepe que mantenía con paradas muy meritorias el resultado y el empuje sanjuanero.

Por ello, Smurfit Kappa buscando “dormir” el partido y frenar con las transiciones de SJ Puerto San Juan replegaba líneas en defensa. A pesar de ello, no pudo evitar que los locales tuvieran serias oportunidades que pudo haber cambiado el devenir del partido. En una de las contras montadas por el equipo palmerino, Alberto la mandaba al palo.

Buscando la remontanda, Javi Fernández introducía el juego de cinco a falta de poco más de siete minutos. Luis Román sería el hombre que llevaría la distinción. Pero, poco efecto le haría a San Juan, cuando en un robo de Chans que dispara a puerta vacía, su disparo se iba al palo. Con todo a favor y sin nadie que lo impidiera, Antonio colocaba el 1-6 en el 33´ y enmarcaban la gran segunda parte visitante.

Lo continuaban intentando los locales a la desesperada, pero con mucho más corazón que cabeza, el único que sabía crear peligro era Titi. Pero, Pepe que volvía a amargarle la tarde con una gran intervención era la figura clave en defensa de los palmerinos.

Javi Fernández rehuía de colocar el juego de cinco y todos daban por finalizado el partido a favor de los palmerinos, pero tocaba jugar los “minutos de la basura”. Aun así, daría tiempo a que tanto locales como visitantes pudieran ampliar tantos en el marcador. Tanto Gordillo como Antonio, harían a Arzacola trabajar con varias intervenciones.

Quien por fin conseguía el deseado gol que se le había resistido era SJ Puerto San Juan que con un doblete de Ima en el 38´ y 39´ maquillaba el marcador colocando el 3-6 final, en el que los palmerinos castigaban al equipo local con una mayor efectividad y un magnífico juego en la segunda mitad.

Ficha técnica:

SJ Puerto San Juan: 3

Portu, Ima, Brecha, Puche y Papa – cinco inicial – Rafa Conde, Titi, Fercho, Negro, Sergio, Luis Román y Arzacola.

Smurfit Kappa: 6

Edu, Chans, Alberto, Juanma y Moreno – cinco inicial – Fran, José Ángel, Antonio, Fernando, Gordillo, Dani Salas y Pepe.

Árbitros: Velasco López y Bermúdez Torres (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a Fercho (12´) y Puche (26´). En la parte visitante fue amonestado: José Angel (39´).

Goles: 0-1 (4´) Alberto; 1-1 (10´) Brecha; 1-2 (21´) Juanma; 1-3 (23´) Puche p.p; 1-4 (26´) Juanma; 1-5 (26´) Alberto; 1-6 (33´) Antonio; 2-6 (38´) Ima; 3-6 (39´) Ima.

Incidencias: Séptima jornada correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de San Juan del Puerto (Huelva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *