Hinojos celebró el V encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía

V Encuentro Ciclista de Andalucía en Hinojos.

V Encuentro Ciclista de Andalucía en Hinojos.

La Escuela Municipal de Ciclismo El Valle de Hinojos, junto al Ayuntamiento de dicha localidad, ha organizado el V Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía. Este evento se ha celebrado a lo largo de la jornada en el Polideportivo Municipal “Manuel Garrio”, donde se han registrado más de 500 personas, entre participantes y público. Entre los inscritos alumnos de las escuelas de ciclismo de Chucena, Paterna, La Palma, Bollullos del Condado, San Juan del Puerto, San Bartolomé de la Torre, Huelva, Pilas, Alcalá de Guadaíra, La Puebla del Río, Jerez de la Frontera, Trebujena e Hinojos. Tres provincias andaluzas que se unen por quinto año consecutivo en Hinojos para la celebrar el Día de la Bicicleta.

La inscripción ha sido totalmente gratuita, los participantes han colaborado con la Obra Social de Madre Coraje Huelva con un kilo de alimento no perecedero o ropa usada, un gesto solidario que se viene repitiendo desde la tercera edición.

La fiesta comenzó con un paseo familiar por el interior del municipio, más de 200 ciclistas han recorrido las calles del casco urbano, además de conocer el paraje medioambiental que identifica a Hinojos tras recorrer la avenida principal del Recinto Ferial, donde inicia el inmenso bosque de pinar hinojero.

Javier Pavón, monitor de la Escuela El Valle de Hinojos y organizador de dicho evento, manifiesta que “el paseo familiar es nuestro principal objetivo, porque lo que pretendemos es fomentar el deporte en familia y por supuesto el uso de la bicicleta, un medio de transporte al alcance de todos, sostenible y saludable”.

En el interior de las instalaciones deportivas se han desarrollados distintas pruebas. Una carrera federal abierta a las siguientes categorías: promesa pro, principiante, alevín, infantil y promesa. El Valle de Hinojos se ha destacado en la categoría

principiante femenina, con el oro de Luisa Medina Payseo y la plata de Sara Jiménez Merino.

Este año, el Club de Orientación de Huelva ha organizado una prueba enfocada a todos los menores, un experimento que ha encajado perfectamente en la programación del evento, la aceptación ha sido de sobresaliente.

Para los aficionados más pequeños de la bicicleta se ha mantenido el circuito técnico, una prueba que permite experimentar las mejores habilidades de los alumnos y reconforta tanto a los participantes como a sus padres y madres.

El fin de fiesta, entrega de premios y colocación de medallas se ha completado con actividades infantiles y la visita de algunos personajes de la Patrulla Canina, una visita que ha cautivado a la gran mayoría.

Entre los premios, el sorteo de una bicicleta y dos paletillas entre los participantes.

Ante todo lo expuesto, el V Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía se vuelve a calificar con buena nota, por lo que Hinojos mantiene sus puertas abiertas para seguir recibiendo a ciclistas de todos los rincones de Andalucía.

Este evento es posible gracias al apoyo de las administraciones y empresas que apuestan por la bicicleta, entre ellas: la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Huelva, el Instituto Andaluz de Cardioprotección, Bicicletas Camacho Salazar, Club Orientación Huelva, Telwi, Carpintería Maravert, Casas Rurales Los Pinos, Poda Car, Bici Burro, Doñana Nature, Catering de Tena Ortiz, Hinojos TV, Restaurante El Tosca, Helvetia, Joyería Crista, Semillería Doñana, EuroTaller Hinojos, Ismacar Talleres, Panadería El Valle, Super Las Marismas, Construcciones Perolanch, Clínica Dental La Campana y Restaurante La Choza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *