Un cuadro para ayudar al joven isleño Emilio Jesús López

Emilio Jesús LópezEl joven isleño Emilio Jesús López Maestre continúa luchando contra la enfermedad que padece y cuyos síntomas persisten causándole dolor y fiebre.

Hace escasos días el joven regresaba de Barcelona donde, gracias al dinero recaudado en la Gala ‘Todos con Emilio’ que tuvo lugar a principios del mes de octubre, se le han realizado algunas pruebas con el fin de determinar qué tipo de enfermedad padece y cual podría ser el tratamiento para poder llevar ‘una vida normal’, que en definitiva es lo que siempre ha buscado.

Según ha comentado Emilio a través de su cuenta de Facebook “los doctores me han dado buenas esperanzas pero está siendo muy complicado detectar que es lo que me ocurre. Se califica de un caso raro y complicado y como ya se sabe estos casos necesitan su tiempo.”

Por todo ello, pronto tendrá que volver a Barcelona donde seguirán haciéndole pruebas. En estos momentos el joven está recibiendo un tratamiento hasta que regrese a la ciudad condal para continuar con estas pruebas.

Sin embargo y como ha destacado la concejala isleña Nerea Ortega, amiga implicada en su lucha, “pese a los pequeños avances que se han conseguido aún le queda camino por recorrer por lo que Emilio sigue necesitando la solidaridad del pueblo isleño y de todas aquellas personas que se han interesado por  su caso y por su causa”.

Este es el caso del pintor ayamontino Florencio Aguilera que, sabiendo del llamamiento que hacía Emilio y de lo que le ocurría, ha querido donar una de sus obras para que sea subastada y se recauden los fondos necesarios que permitan al joven viajar de nuevo a Barcelona y se le continúen realizando las pruebas para determinar que tipo de enfermedad padece.

La imagen de la obra se encuentra publicada en diversas redes sociales, en concreto las personas interesadas podrán pujar por ella accediendo al perfil de Facebook de Emilio Jesús López Maestre. La puja estará abierta del 7 al 21 de noviembre y el precio de salida es de 2.000 euros. Igualmente todas aquellas personas interesadas y no deseen efectuar la puja por estos canales, podrán hacerlo a través del teléfono 722-224-327

Como ha destacado el propio Emilio que ha querido agradecerle al artista ayamontino su gesto, “hemos decidido hacerlo así porque se trata de una obra importante y de este modo podremos llegar a más gente” añadiendo que “esperemos que la subasta tenga un gran éxito porque eso significaría que podré continuar este camino que me lleve a mejorar mi calidad de vida y saber de una vez que es lo que me ocurre”.

Por otro lado destacar que al margen de la subasta, todas aquellas personas interesadas en colaborar y aportar su granito de arena, tiene un número de cuenta en la que pueden entregar su aportación: CaixaBank C/c: ES02 2100 7147 3901 0016 8491

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *