Derrota previsible del Bifesa Tartessos en San Jerónimo (44-0)

Bifesa Tartessos-San Jerónimo.

Bifesa Tartessos-San Jerónimo.

El Bifesa Tartessos de rugby no logró conseguir su primera victoria de la temporada frente al campeón del pasado año C.R. San Jerónimo (44 – 0) El filial sub 18 por su parte logró una importante victoria a domicilio ( 15 – 63) frente al C.Bucaneros de Gínes. Derrota predecible la que sufrió el XV del lince el pasado fin de semana ante uno de los gallitos de la categoría y vigente campeón del grupo occidental, el Club de Rugby San Jerónimo que cuajó un excelente partido pese a los intentos de los onubenses por no descolgarse del partido. Y es que el Bifesa- Tartessos viajaba hasta Sevilla con el conocimiento de la dificultad del duelo; pero con la convicción de que nada es imposible y que el esfuerzo a veces trae recompensas. En esta ocasión no fue así y el conjunto blanquiazul no termina de despegar en la clasificación pese a las buenas actuaciones sobre el césped; la próxima ocasión será este fin de semana en casa frente al siempre potente Cajasol B.

Los de Carmen Gracia saltaron al campo de San Jerónimo a por el partido pero los hispalenses no estaban por la labor de regalar nada en su feudo y así lo demostró en una primera parte cargada de intensidad por parte de los verdiblancos con hasta 4 ensayos en los primeros cuarenta minutos, dos de ellos en los primeros minutos de juego. A ello hubo que sumar dos transformaciones que pusieron un parcial de 24 – 0 para los locales y que colocaba muy cuesta arriba la remontada de los linces.

En la segunda parte Alfonso Doctor que ejerció como entrenador de los onubenses arengó a los suyos para marcar más intensidad en el juego, única vía de controlar el partido; sin embargo y pese a los buenos intentos del XV del Lince con una mejora notable en los placajes y los saques de touch, San Jerónimo apretó para confirmar su supremacía en el grupo occidental y plantar así cuatro nuevo ensayos que dibujaron el 44 – 0 final que deja a los onubenses sextos con tan solo un punto en su casillero y aúpan al cuadro de San Jerónimo a la segunda posición del campeonato.

Por su parte, el filial sub18 que se enfrentaba en Ginés a los locales del C.Bucaneros Rugby, obtuvo una contundente victoria por 16 – 63 gracias a los 11 ensayos que los jóvenes onubenses lograron encajar a su rival amén de otras 4 transformaciones. Unos linces que logran con ello la primera victoria de la temporada en su segundo enfrentamiento y los coloca cuartos en la tabla con los mismos puntos que el tercer clasificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *