Educación ambiental para los más pequeños

kids-1387118_1280El uso responsable de los recursos de la naturaleza es un tema en la agenda mundial. Es importante que se tome conciencia sobre las diferentes formas de ahorrar energía, y de informarse sobre los diferentes métodos para reciclar y reutilizar los materiales. Como ciudadanos, debemos respetar y conocer las maneras de empezar desde casa. Actualmente, existen diferentes organizaciones que apuestan por informar y colaborar con esta causa, como Ecoembes, que apuesta a través de EducaEnEco, por la educación para los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente.

Se ha creado la Red de Colegios EducaEnEco en la ciudad de Madrid, en Castilla y León, Canarias y Extremadura, que contarán con papeleras para el reciclado, y formación para los alumnos, el personal docente y no docente. De esta manera, apuntarán a introducir el medio ambiente y sus cuidados a los más pequeños. Para participar, solamente es necesario completar un formulario en el sitio de Ecoembes, quienes han puesto en marcha el proyecto durante el curso lectivo 2016-2017.

Para esto, Ecoembes enviará educadores ambientales a los colegios, quienes explicarán la importancia del reciclado y cómo incluirlo en el día a día. El proyecto incluye la entrega de papeleras amarillas y azules, para que los niños se familiaricen, además de hacer un seguimiento y entregar diplomas de reconocimiento a los centros por participar de la iniciativa. Por otro lado, la organización de reciclaje de envases domésticos, ha creado el blog  Amarillo, verde y azul, donde se podrán encontrar artículos sobre cómo construir objetos a partir de materiales reciclados.

Este proyecto se suma al mercado de productos reciclados y el concurso infantil Los Profes cuentan, que ya cuenta con 5 ediciones. Para el CEO de Ecoembes, Oscar Martin, EducaEnEco es una propuesta importante, si se tiene en cuenta que los niños y las generaciones futuras son las que habitarán este mundo, y lo encontrarán depende de cómo se trate ahora.  

La iniciativa de Ecoembes resalta la responsabilidad que tiene la sociedad en el cuidado del medio ambiente, además de informar continuamente sobre el reciclado y la posibilidad de reutilizar materiales a la hora de crear nuevos productos. Concienciar a la población sobre el consumo responsable, y enseñar a los más pequeños cómo colaborar para hacer que el mundo sea mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *