El Mercado del Queso Artesano de Aracena cumple 15 años

mercado queso CARTEL VINTAGE con castilloEl Mercado del Queso Artesano de Aracena cumplirá este año su 15ª edición, con un formato consolidado en los últimos años desde el traslado del mercado al Pabellón Ferial, donde ha crecido en número de participantes y comodidad para todos. En la edición pasada fueron 20 las empresas queseras presentes en la cita donde todos los fabricantes cumplen el requisito de artesanal en sus quesos haciendo de esta feria un referente de calidad y tradición.

Este año el mercado crece además en días de celebración, por la peculiaridad que presenta el puente de la Constitución, que lleva a ampliar a dos fines de semana, entre los días del 3 al 6 de diciembre y del 8 al 11, con un descanso el día 7.

Durante esta semana, hasta el día 11 de noviembre, las empresas participantes podrán solicitar sus stands en el mercado, con la obligación este año, por la recién implantada ley de Procedimiento Administrativo, de presentar su documentación y tramitar la solicitud a través de la Sede Electrónica mediante su Certificado Digital. Podrán elegir estar durante toda la semana de mercado o sólo en uno de los dos periodos, del 3 al 6 de diciembre o del 8 al 11 de diciembre.

Entre los requisitos de participación destacan el ser fabricantes de queso de modo artesanal, sólo vender marcas propias y aceptar el sistema de degustación establecido para este mercado, consistente en la venta por la organización de bonos de 10 degustaciones a realizar en cualquiera de los puntos de venta por el precio de 5 €.

Información y tramitación de la solicitud en el Catálogo de Trámites de Desarrollo Local en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Aracena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *