Jornadas en Huelva para la prevención del suicidio

La Plataforma de Ayuda, Acompañamiento al Duelo y Prevención del Suicidio de Huelva (ATULADO) organiza junto a la Universidad de Huelva unas Jornadas de Sensibilización y Prevención del Suicidio, que tendrán lugar este próximo miércoles, día 9 de noviembre.

Estas jornadas van dirigidas a toda la población, haciendo especial hincapié en los profesionales de los cuerpos de seguridad, bomberos, profesionales y estudiantes de la educación, del ámbito de la Salud, del Trabajo Social y la Educación Social, así como a profesionales y miembros de asociaciones relacionadas con este tema.

En dichas Jornadas se contará con la participación de profesionales de la Salud, de la Universidad en Huelva, así como del presidente de la Asociación “AIPIS” (Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio) en Madrid, y la presidenta de “DSAS” (Després del Suïcidi – Associació de Supervivents) en Barcelona.

Estas dos asociaciones vienen siendo un importante referente para nuestra Plataforma en Huelva, constituida en el año 2014. Dentro de los objetivos de la Plataforma, además de ayudar a familiares y afectados por la muerte por suicidio, se encuentra el hacer visible el problema del suicidio, y sus efectos colaterales, ante la sociedad e instituciones públicas y privadas; pretende luchar contra los falsos mitos y estigmas, a la vez que reivindica medidas preventivas (primarias, secundarias y terciarias) donde sea una realidad la ayuda profesional en el duelo a los supervivientes a la muerte por suicidio.

Desde la Plataforma queremos agradecer la oportunidad que nos ofrece la Universidad de Huelva en la organización de estas jornadas y en la difusión de este problema, que supuso en el año 2014 la muerte por suicidio de 3.910 personas en España.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *