Huelva quiere enamorar a los británicos en la World Travel Market

Huelva, como referente de la gastronomía, es uno de los reclamos del expositor de Andalucía

World Travel Market de Londres (1) World Travel Market de Londres (2)

huelva en la world travel market (1) huelva en la world travel market (2)El Patronato Provincial de Turismo de Huelva está presente un año más en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres del 7 al 9 de noviembre con el “gran objetivo de fortalecer los contactos con los principales actores de la intermediación turística británica” y ganarse al consumidor con una atractiva y completa oferta con productos especialmente dedicados al público inglés.

Junto a la institución han viajado representantes de establecimientos hoteleros como Apartamentos Leo y de empresas de productos gastronómicos como Sánchez Romero Carvajal, además de Ayuntamientos como el de Huelva capital y Almonte, interesados en establecer contactos directos con touroperadores internacionales.

El patronato presenta además en la WTM toda la oferta del destino con múltiples opciones para disfrutar en una sola provincia, desde sol y playa a Parques Naturales, Patrimonio, Cultura, Gastronomía, Ocio y Deporte al aire libre y todo bajo el prisma de la inconfundible luz que define a la marca Huelva.

La World Travel Market sigue siendo un certamen esencial para destinos y operadores internacionales en el que se dan a conocer las tendencias y líneas de actuación propicias para su captación y promoción.

El espacio andaluz está dirigido a la generación de oportunidades de negocio, con la presencia de unos doscientos profesionales y una zona con 24 mesas de trabajo para empresarios.

A la importancia de la feria en sí para la industria turística se une el peso del mercado británico para Andalucía: algo más de la cuarta parte del turismo extranjero y el 9,4 por ciento del total de los turistas que recibió el destino el pasado año.

En los días previos a este certamen la Consejería de Turismo andaluza ha desarrollado varias acciones para impulsar la comercialización del destino y trabajar en una estrategia para evitar que la buena evolución del mercado británico se vea afectada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Coincidiendo con la celebración de la World Travel Market se desarrolla una campaña de comunicación en la capital británica que incluye pantallas exteriores en lugares como Picadilly Circus, Camden Town, Old Street, Hammersmith y Billingsgate Market, y una promoción directa al consumidor en el centro comercial Westfield.

Por otra parte, el destino muestra hasta el próximo día 9 su trayectoria turística en el centro de Londres con la exposición ‘Andalucía, un destino de cine’, compuesta por cincuenta imágenes con las que los visitantes se reencontrarán con personalidades de la música, el cine, la realeza o la política.

Andalucía cuenta este año con un presupuesto de 550.000 euros para esta feria, que está considerada una de las más importantes junto a Fitur, en Madrid, y la ITB de Berlín.

LA CAPITAL, POR PRIMERA VEZ

La ciudad de Huelva se exhibe por primera vez en la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que se ha inaugurado este lunes y a la que ha acudido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar.

Huelva, como referente de la gastronomía, va a ser uno de los reclamos del expositor instalado en el evento por la Junta de Andalucía, en el que la región se va a mostrar con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y desde el que durante los próximos tres días se presentarán las novedades de la oferta andaluza para el próximo año, destacando entre ellas la capitalidad gastronómica onubense.

Gabriel Cruz, que mantendrá estos días, junto con Elena Tobar, varios encuentros y contactos con operadores, asociaciones, agentes y empresas turísticas, ha subrayado que “se trata de una oportunidad única para desarrollar una línea muy importante que tiene Huelva de crecimiento económico a través del sector turístico, promocionando el destino con su vinculación al año 2017, con el ejercicio de la capitalidad gastronómica, y asociado además a la celebración del 525 aniversario del Descubrimiento de América”. “Una gran ocasión para mostrar las excelencias de Huelva y emprender una política de desarrollo turístico hasta ahora desconocida en la capital y en la que estamos empeñados en continuar, porque creemos que es buena para el presente y futuro de nuestra ciudad”.

Según el alcalde, “la presencia en la esta feria internacional servirá para reforzar el posicionamiento de la marca Huelva, con el respaldo de la Junta de Andalucía, en un marco internacional en el que se exponen las últimas tendencias en la industria turística y los destinos emergentes”.  A juicio de Cruz, “estamos ante una magnífica coyuntura para posicionarnos ante el mercado emisor anglosajón, aprovechando el tirón de la capitalidad gastronómica y la excelencia de nuestros productos y de nuestra restauración, unida a o otros atractivos turísticos de la capital, como es el legado inglés”.

La inauguración del stand de la Junta de Andalucía, que ha tenido lugar esta mañana del lunes con la presencia de la presidenta, Susana Díaz, y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha contado con la proyección del vídeo promocional de la candidatura de Huelva a la Capitalidad Española de la Gastronomía 2017. En este acto, Díaz ha insistido “en el importante papel de Huelva como referente de la gastronomía andaluza y española, tras la concesión del título, un reconocimiento público que contribuirá a fortalecer el destino Andalucía de cara al próximo año”.

La Feria, en la que participan 190 países, más de 50.000 profesionales del sector, 5.000 expositores y 3.000 periodistas, es un importante escaparate mundial, en que el que se brinda a los asistentes la posibilidad de establecer contactos con operadores especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *