Manuel Cayuela asume la alcaldía de Valverde “con orgullo y responsabilidad”

Arropado por familiares, amigos y representantes de su partido político, Cayuela ha tomado el bastón de mando

PlenoInvestiduraManuelCayuelaPlenoInvestiduraCayuela2El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde del Camino volvía vestirse de gala y a llenarse de público para la toma de posesión del nuevo alcalde de la localidad, Manuel Cayuela. Arropado por familiares, amigos y representantes de su partido político con Loles López a la cabeza como Secretaria General y Senadora nacional, Cayuela ha tomado su bastón de mando con “orgullo, responsabilidad y vocación de servicio para con Valverde y los valverdeños”.

Durante su intervención, ha renovado el compromiso que el actual equipo de Gobierno adquirió con los valverdeños en mayo de 2015, “para trabajar por nuestro pueblo y para que los ciudadanos vean tanto en mí como en mi equipo a personas cercanas, dispuestas a escuchar y que trabajan para solucionarles sus problemas”.

En este sentido, Cayuela ha enumerado los numerosos proyectos que se desarrollan actualmente y los que van a seguir marcando sus líneas de trabajo. Así, el alcalde ha destacado “las reformas de las calles de Valverde, como se ha visto en las obras de remodelación de la calle Real de Arriba, la cual nos ha permitido dar a Valverde el acceso al centro que se merece; la futura apertura del Valle de la Fuente, obra fundamental para vertebración del casco histórico valverdeño y un proyecto ambicioso que va a empezar a dar sus primeros paso con la adquisición de los terrenos necesarios para su ejecución en esta legislatura”.

El nuevo alcalde también ha querido mencionar otras acciones que su equipo va a desarrollar como la edificación de la pista homologada de atletismo con un campo de césped artificial; la remodelación de la FEMU para ofrecer a los jóvenes una alternativa ocio; la ampliación y el arreglo de los parques infantiles; o “la políticas pensadas para mayores como es la puesta en marcha de la ayuda a domicilio municipal y de la eliminación de las barreras arquitectónicas”.

Tal y como ha comentado Cayuela, durante su gobierno se va a iniciar el proyecto ‘Valverde Ciudad Saludable’, “un plan de movilidad sostenible para nuestro pueblo destinado, entre otras cosas, a fomentar el uso de la bicicleta”; también ha trasladado que seguirán con su gran apuesta por el fomento del empleo con la puesta en marcha de las diferentes bolsas de empleo municipales, el Plan de Empleo Verde, el plan de fomento de empleo agrario, “así como planes de otras administraciones a los que gracias al tener una situación saneada podemos adherirnos”.

Para terminar, el nuevo alcalde ha insistido en su línea de trabajo continuista va a proseguir también con la apuesta por los núcleos residenciales en los que “vamos a seguir desarrollando el plan de mejora y mantenimiento de caminos”, ha trasladado Cayuela. Igualmente, Cayuela ha comentado que van a seguir trabajando por el bien de los proveedores municipales y sus trabajadores para llegar al objetivo de los 60 días de pago medio, y además van a seguir cumpliendo su compromiso de congelación de los impuestos municipales, para que “éstos no supongan más cargas a los vecinos”.

Antes de la toma de posesión del nuevo alcalde, José Ángel Domínguez ha recogido su acta como nuevo concejal de Consumo, Comercio y Hostelería, para sustituir a Cristina Losada, quien pasa a ser concejal de Urbanismo y Sanidad.

REACCIONES

PP DE HUELVA

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha asistido a la investidura, ha felicitado al nuevo primer edil y ha mostrado su convencimiento de que Valverde del Camino “queda en las mejores manos”, por lo que Valverde “seguirá avanzando”.

Según ha informado en una nota el PP, González ha destacado la “valía personal y política” de Cayuela y ha subrayado que, tras la marcha de Dolores López, el alcalde del PP y su equipo “seguirán trabajando sin descanso por el mejor futuro para Valverde del Camino”.

Según ha señalado González, “Valverde no se para, todo lo contrario, ya que seguirá avanzando y creciendo como lo ha venido haciendo desde que el PP accedió a la Alcaldía tras 30 años de gobierno socialista que llevaron al Ayuntamiento a la ruina”.

El dirigente del PP ha afirmado que “Valverde puede estar tranquilo, porque el gobierno de la localidad está liderado por un alcalde muy preparado, que conoce y le duele Valverde del Camino, y que cuenta un gran equipo cohesionado y experimentado”.

González, además, ha insistido en que “Manuel Cayuela tiene el total respaldo del PP, la experiencia necesaria y el conocimiento suficiente para seguir liderando el futuro de Valverde del Camino y el cambio que comenzó con Dolores López”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *