Antonio León, nuevo director-gerente del Complejo Hospitalario

Licenciado en Farmacia y doctor por el Departamento de Bioquímica Clínicade la Universidad de Sevilla

Antonio León 02 jpg Antonio León. jpgEl especialista en análisis clínicos Antonio León Justel, natural de Sevilla, ha sido nombrado este martes nuevo director-gerente del Complejo Hospitalario de Huelva. Licenciado en Farmacia y doctor por el Departamento de Bioquímica Clínica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla, ha sido en los últimos tres años director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Análisis Clínicos en el complejo hospitalario hasta su reciente nombramiento como jefe de servicio de Análisis Clínicos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Asimismo, desde el año 2006, es co-director del Plan Andaluz de Laboratorios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según ha informado la Junta en una nota, entre los años 2004 y 2012 ha desempeñado la labor de coordinación del laboratorio de urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro donde trabajaba como especialista en análisis clínicos desde 2001 tras realizar su periodo formativo correspondiente. Destacan sus estancias formativas en centros estadounidenses, concretamente en el ‘Tuft Medical Center’ de Boston y en el Children’s Hospital –Harvard Medical School–, también en este mismo estado norteamericano.

Desde la Junta han informado de que León Justel “cuenta con una amplia formación en gestión, ya que ha realizado el programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE Business School, de la Universidad de Navarra, y es experto universitario en Gestión de Organizaciones Sanitarias por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El nuevo director-gerente del complejo hospitalario, tiene títulos de gestión por la Harvard Medical School y la Harvard School of Public Health (Boston, EEUU) y de la Universidad Europea de Madrid.

Junto a su labor asistencial en el área diagnóstica, León Justel ha participado en numerosos proyectos de investigación financiados con fondos públicos y privados. Es investigador colaborador del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), en el grupo de Neuroinmunoendocrinología Molecular y en el grupo de Enfermedades Endocrinas.

Fruto de sus líneas de investigación, ha publicando en los últimos años 27 artículos científicos en revistas indexadas del ámbito de laboratorio clínico y más de una decena de capítulos de libros de su ámbito de conocimiento y especialización. También ha dirigido tres tesis doctorales en este área.

Asimismo, León Justel ha desarrollado una importante labor docente como tutor clínico en el Hospital Virgen del Rocío, vinculado al Departamento de Bioquímica Médica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de Sevilla. Ha sido coordinador del curso de Experto Universitario en Gestión de Organizaciones Sanitarias de la Universidad Internacional de Andalucía y docente de diferentes cursos del área de conocimiento de laboratorios clínicos.

En su compromiso con la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria, ha pertenecido a las juntas facultativas del Complejo Hospitalario de Huelva y del Hospital Virgen del Rocío y de comisiones de calidad de este último centro.

El nuevo director gerente del Complejo Hospitalario de Huelva sustituye a Rafael Vargas García, que el pasado 14 de octubre comunicó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que dejaba su responsabilidad para permitir dar un nuevo impulso a la gestión sanitaria hospitalaria en la ciudad de la mano de los profesionales, organizaciones sindicales y ciudadanía.

3 Responses to Antonio León, nuevo director-gerente del Complejo Hospitalario

  1. Es lamentable, de que algunos crean que la sanidad en Huelva solo necesita a un señor con muchos titulos en lugar de más profesionales atendiendola para evitar las conocidas y prolongadas listas de esperas.Ya,hasta los médicos de familia (cabecera)te ponen todas las pegas del mundo para enviarte a un especialista y obviamente, solo pueden acudir a médicos privados los que economicamente se encuentran holgados.Eso si, las clinicas privadas se estan poniendo las”botas”.
    ¿Donde ha quedado en Huelva el espiritu de lucha que nos aceleró la instauración de nuestra propia universidad?

  2. El anterior gerente ha dejado nuestros hospitales hechos unos zorros. Mucho empeño y sentido de la legalidad y d justicia le deseo a la gestión de este nuevo Directivo. Tiene la ventaja que por muy mal que lo haga, le será imposible igualar o superar a Don Rafael

  3. A ver si este señor es capaz de enderezar el desastre de la sanidad, ya que después de dos meses de hospitalización en el J.R. Jimenez no puedo decir otra cosa mas que el HOSPITAL Y EL SISTEMA SON UN VERDADERO DESASTRE, y a ver si alguien es capaz de rebatírmelo después de las multiples experiencias negativa vividas en mis carnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *