Cantero Rock recibe este miércoles a Bigott

Bigott unoEl músico Bigott será el protagonista este miércoles, en Las Cocheras del Puerto a partir de las 21.00 horas, de una nueva edición de Cantero Rock, el consolidado ciclo musical que organiza desde hace años el Área de Cultura de la Universidad de Huelva y que permite a los aficionados a la música disfrutar de artistas poco habituales en los circuitos comerciales.

La llegada a Huelva del músico zaragozano supone el encuentro con una persona poco amiga de lo convencional y que imprime a su música el carácter tan personal que siempre le acompaña. Comenzó su carrera en 2006 con un primer trabajo discográfico, That sentimental sandwich, que logró una importante repercusión sin apenas promoción, desarrollando luego una prolífera obra que alcanza ya los 8 álbumes publicados.

La mayor repercusión la vivió con tres de sus discos: Fin, The Orinal Soundtrack y Pavement Tree, con los que fue logrando un paulatino ascenso de popularidad que desemboca ahora con la presentación en el presente año de su nuevo trabajo: My friends are dead. En este nuevo álbum, que ha sido producido por el norteamericano Jeremy Jay, muestra una vez más su inequívoca personalidad pero al mismo tiempo sorprende en cada uno de sus temas.

Bigott ha interpretado su música en directo en festivales internacionales de música de gran prestigio como el SXSW de Texas, el CMW de Toronto, el Rock al Parque de Bogotá, el Optimus Primavera Sound de Lisboa o el Indigenes de Nantes. También los principales festivales españoles como el FIB de Benicassim, el Primavera Sound de Barcelona, el SOS Festival de Murcia, el Womad de Cáceres o el Sonorama de Aranda de Duero han servido de escenario para el peculiar y particular estilo musical de Bigott.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *