Césped por arena en las áreas infantiles de la capital

8.11.16 Parque Petanca Césped 1 8.11.16 Parque Petanca Césped 2El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Huelva está estudiando la posibilidad de sustituir los areneros de las áreas infantiles por césped artificial. Se trata de seguir el modelo impuesto en el Parque de Las Palomas, que tan buena acogida tiene entre los ciudadanos.

El césped artificial que se utiliza en los parques infantiles posee una gran amortiguación, gracias a su base elástica, que permite que los niños puedan jugar cómodamente y con una mayor seguridad. Se instala sobre una espuma, de diferentes grosores, que amortigua los golpes y caídas según la altura de los juguetes. Además, se trata de un producto no inflamable, reciclable, antialérgico porque no acumula bacterias ni insectos y tiene muy fácil mantenimiento.

Como experiencia piloto, el Ayuntamiento de Huelva está ejecutando actualmente las obras para instalar césped artificial en el parque de la Plaza de la Petanca, en el Molino de la Vega. Las actuaciones, que estarán culminadas esta misma semana, continuarán en los parques de La Joya y la avenida de Galaroza para, en función de los resultados, seguir ampliando esta iniciativa por toda la ciudad. El objetivo es que el suelo de los parques infantiles de la ciudad sea o bien de césped artificial o de caucho y goma.

Por otro lado, entre las inversiones previstas para este año, destaca la creación de un nuevo Parque Infantil en la Plaza Juan Saldaña de la barriada del Seminario. Estas actuaciones se sumarán a las ya puestas en marcha para renovar completamente las áreas infantiles del Parque de la Luz y la Plaza del Andévalo, en las barriadas de El Higueral y La Orden. A la espera de recibir el suministro de los nuevos juegos, el Ayuntamiento de Huelva prevé poder instalarlos durante este mismo mes.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es que la partida de 100.000 euros reservada en los presupuestos 2016 para garantizar el mantenimiento y la seguridad de los parques infantiles, sirva además para mejorar y ampliar las instalaciones destinadas a los niños en la ciudad. En este sentido, la inversión en este apartado se ha multiplicado por 20, ya que hasta ahora no superaba los 5.000 euros, siendo claramente insuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *