El PP afirma que la presión en el Parlamento permitirá que se instale el servicio de rayos X en Cortegana

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su satisfacción por los frutos de su presión en el Parlamento andaluz, una presión que ha posibilitado que, tras años de espera, la Junta de Andalucía se decida finalmente a instalar en el centro de salud de Cortegana el servicio de rayos X prometido tras la ampliación de dicho centro.

Como ha explicado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “hemos batallado en el Parlamento para terminar con un agravio más de la Junta a la Sierra de Huelva en materia sanitaria, ya que más de 10.000 personas de la zona occidental de la Sierra carecían de un servicio tan esencial como es el de rayos X por las continuas promesas incumplidas de la Junta de Andalucía”.

González ha explicado que “hasta ahora los vecinos y vecinas de la Sierra Occidental que necesitaban una simple radiografía, debían desplazarse hasta Aracena en horario de mañana o al hospital comarcal de Riotinto si la necesitaban a partir de las 3 de la tarde”.

Una situación calificada de “injusta” por el PP que, a través de iniciativas parlamentarias, no ha dejado de denunciar en el Parlamento andaluz. “Hablamos de un servicio imprescindible y necesario que debería estar en marcha desde junio del año 2012 y esperemos que pronto pueda estar funcionando con su técnico correspondiente”, ha agregado el popular.

Como ha resaltado González, “si hay una comarca en Huelva que padece el castigo de la Junta en materia sanitaria, ésa es la Sierra, que lleva esperando más de 12 años la construcción del CHARE de Aracena, una comarca en la que, además, 29 de sus 31 pueblos no tienen médico las 24 horas y carecen de ambulancia”.

Asimismo, ha subrayado que en la Sierra, al igual que en el resto de la provincia de Huelva, “se confirma lo que el PP y los profesionales sanitarios ya veníamos diciendo desde hace años: que Huelva es la provincia andaluza con más carencias sanitarias” y a la que la Junta “ha vuelto a castigar en los presupuestos para 2017”, en los que no aparecen ni partidas para dotar de ambulancias ni médicos las 24 horas los centros de salud ni tampoco hay dinero para reactivar las obras del CHARE de Aracena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *