Festival de Cine y 525 Aniversario unen fuerzas de cara a la edición de 2017

El presidente de la Diputación -institución miembro del Patronato- y el de la muestra abordan las líneas de trabajo

 

Presidente y director Festival de cine Presidente y director Festival de cine2El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, han mantenido un encuentro de trabajo en el que han abordado diferentes asuntos, relativos a la presente edición de la muestra y a las diferentes líneas de colaboración con vistas al evento del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

El presidente de la Diputación -institución que forma parte del Patronato del Festival- se ha interesado por los últimos detalles de la inminente celebración de la muestra, que tendrá lugar entre los días 11 y 20 de noviembre, y se ha mostrado confiado en que el programa diseñado por la nueva dirección para esta edición número 42, tendrá una excelente acogida por parte de los participantes en el festival y de toda la ciudadanía onubense.

Caraballo ha reafirmado tras la reunión el apoyo incondicional y el compromiso que la institución provincial mantiene con el certamen iberoamericano, “un vehículo perfecto para reflejar sentimientos, pensamientos y descubrir lo que nos une a los hombres y mujeres de una y otra orilla del Atlántico”.

Este festival, ha dicho, “no sólo abre las puertas a quienes nos visiten sino que es un puente de unión entre estas dos culturas, un encuentro para conocernos, abrirnos y descubrirnos”. En este sentido se ha referido a la conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento de América como una “magnífico horizonte para que la provincia de Huelva muestre al resto del mundo sus profundas raíces iberoamericanas, así como una gran oportunidad para que consoliden las relaciones para el futuro con los países hermanos”.

Entre los temas tratados con respecto a la colaboración del 525 en el festival, ha destacado el compromiso para llevar la muestra cinematográfica a la provincia y el acuerdo con la Secretaría General Iberoamericana para instaurar a partir del año 2017 los Premios Iberoamericanos de la Felicidad de Huelva, un reconocimiento a la cooperación entre países para la producción de documentos audiovisuales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *