José Tomás, Paco Guerrero y Sobral, premios Excelencia Taurina de la Junta

Al torero por la corrida del 5 de agosto, al crítico por su labor informativa y a la ganadería por la corrida de Cortegana

 

Reunión jurado Premio Taurino 2016 02El Jurado Taurino Provincial de la Delegación del Gobierno en Huelva ha concedido esta tarde al torero José Tomás, el crítico taurino Paco Guerrero Merino y la ganadería Sobral, los premios a la Excelencia Torera, la Difusión, divulgación y defensa de la Tauromaquia y la Excelencia Ganadera y, respectivamente. El acto de entrega de los mismos será a principios del próximo año.

Los integrantes del jurado de los Premios Taurinos Provinciales, presidido por Rocío Allepuz, han premiado a la ganadería portuguesa Sobral por el conjunto de la reses presentadas en la corrida de toros de Cortegana el 11 de septiembre.

En esta edición también se ha reconocido la excelencia torera de José Tomás, por su actuación el día 5 de agosto en Huelva con toros del ganadero Victoriano del Río, así como el revulsivo que supone para la ciudad y los aficionados su presencia en los carteles taurinos de la Merced.

Finalmente se le ha concedido el premio a la Difusión, divulgación y defensa de la tauromaquia a la Sección Taurina del diario Huelva Información y a su responsable, Paco Guerrero Merino, por la gran cobertura de los festejos taurinos que se celebran en la provincia y la crónica informativa de los distintos eventos y noticias relacionadas con la tauromaquia por su gran calidad y rigor periodístico.

Un total de 16 festejos han sido objeto de evaluación, de los que ocho han sido corridas de toros, cinco festejos mixtos, un rejoneo de toros y uno de novillos y una novillada con picadores.

El jurado de esta edición ha estado formado por Rocío Allepuz, como presidenta, Margarita Pérez Crovetto, secretaria, y como vocales han actuado Fidel Astudillo Navarro y Alejandro Pelayo Perera –veterinarios-, José Antonio Marín Carrasco, Andrés Nieto Ramírez y Manuel López Fraile -Delegados de la Autoridad-, Vicente Parra Roldán, Javier García-Baquero Merino, Inmaculada León Castro y José Angel Ruciero Pérez –críticos taurinos- y Domingo Prieto García, Carlos González Garrido, Gilberto Hernández Vallecillo y José Antonio Rodríguez Andujar –aficionados-.

La Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva modificó el pasado año los trofeos respecto a anteriores temporadas, sintetizándolos en tres modalidades con el fin de premiar la excelencia profesional y ganadera y por otro lado la importancia de la labor de difusión y divulgación de la tauromaquia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *