Los caminos rurales de la provincia se convierten en un circuito de rally

La marca Citroën Racing realiza pruebas en Huelva con vistas al próximo Mundial de Rallyes

Test Citroen-2 Test Citroen-5La marca Citroën Racing, que participará en el próximo Mundial de Rallyes 2017, ha realizado recientemente diversas pruebas de su vehículo en la provincia de Huelva. En concreto, el equipo francés ha realizado pruebas en el camino rural de Tujena-Paterna a La Palma del Condado –Berrocal (HU-5132) tras la pertinente autorización de la Diputación de Huelva.

El tramo del camino autorizado para ello ha sido el comprendido a partir de la bifurcación del camino del Chorrito a la altura de la Fuente de los Campanilleros, hasta a la altura del cortijo de Las Arrayadas, con una longitud de 3,2 kilómetros aproximadamente. El camino, con firme de tierra y ancho de explanación de 5 metros, presenta un tráfico escaso, prácticamente sólo de acceso a las fincas colindantes.

En los últimos años diversos caminos rurales de la provincia se han convertido en escenario habitual para los test que realizan los pilotos de cara al Mundial de Rallyes. El pasado año era la escudería Skoda Motorsport quien llevaba a cabo diversos test de sus vehículos y ahora ha sido Citroën la que ha escogido la provincia para su octavo test de prueba antes del Mundial.

Desde el servicio de Caminos Rurales de la Diputación, dependiente del Área de Infraestructuras, se le ha exigido a la empresa Peugeot Citroën Automobiles, Citroën Racing, todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad durante la realización de las pruebas, que se han desarrollado a lo largo de cuatro días.

Los cortes de tráfico se realizaron en sesiones intermitentes, con una duración máxima de 20 minutos por sesión, a la que sucedió una pausa para permitir el paso a los usuarios de la vía. Además las pruebas sólo se han podido llevar a cabo con luz diurna (entre las 8 de la mañana y las 6 y media de la tarde).

El equipo francés contará en esta próxima edición del Campeonato del Mundo de Rallyes con los servicios del experimentado piloto norirlandés Kris Meeke, quien ha sido el encargado de realizar las pruebas del vehículo en la provincia onubense. Tanto el piloto como los técnicos de la escudería francesa han valorado muy satisfactoriamente las pruebas realizadas y han agradecido el trato dispensado en la provincia de Huelva, por lo que se han mostrado dispuestos a volver en próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *