Los talleres de la Mujer de La Palma salen a la calle

talleres la palma del condado (1) talleres la palma del condado (2) talleres la palma del condado (3)La Concejalía de Mujer ha sacado todos sus talleres a la calle con el fin de mostrar todo lo que se está haciendo en estos cursos que está teniendo un gran éxito de participación y de esta manera promocionar estas actividades que si bien sirven permiten aprender diferentes técnicas manuales, también conllevan fomentar las relaciones personales, pasar un tiempo de asueto y conocer gente. Los que el pasado domingo acudieron a la plaza de España, entre ellos el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, pudieron comprobar in situ cómo se trabaja en cada taller y las características de cada manualidad.

La concejalía de Mujer organiza este evento en el mes de noviembre para que sea además un acto reivindicativo en el Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el próximo día 25 de noviembre.

Una decena de talleres se mostraron en la Plaza de España, entre estos se encontraba el de pintura en tela en el que las alumnas aprenden trucos e ideas de trabajos. Una técnica que, según las alumnas, no resulta difícil.

El taller de patchwork está siendo muy demandado, se aprende una técnica que permite hacer originales diseños sobre colchas, bolsos, neceseres o cojines.

Otro de los talleres mostrados es el de encajes de bolillos, uno de los más tradicionales y complicados y que un buen grupo de palmerinas, encabezadas por Bella Vázquez, su monitora, se han empeñado en rescatar e impulsar.

El taller de manualidades, impartido por Ana Noriega, tiene muy en cuenta el reciclaje de materiales. El de carey elabora todo tipo de complementos en una técnica que resulta bastante complicada.

Uno de los talleres que cuenta con mayor popularidad es el de baile en donde se puede aprender todo tipo de estilos. El taller de corte y confección tiene dos niveles, uno para principiantes y otro con un nivel más avanzado. Este programa cuenta además con un taller de bordados.

Todos ellos son terapéuticos, ya que su objetivo no solo es el aprendizaje sino el entretenimiento, la convivencia y diversión.

Talleres en la que está abierta la inscripción durante todo el año, cursos de labores artesanales que permiten mantenerlas en el tiempo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *