Martínez Ares y Tino Tovar, el 3 de marzo y el 7 de abril en Lepe

cartel Martínez AresEl Teatro Municipal de Lepe “Alcalde Juan Manuel Santana” acogerá el próximo año las actuaciones de la comparsa “La Eternidad” con su nueva recopilación “Antoniogía Pirata” de Antonio Martínez Ares, el viernes 3 de marzo, y “El Ángel de Cádiz” con “El Espíritu de Tino Tovar” de Tino Tovar Verdejo, que será el viernes 7 de abril.

Antonio Martínez Ares volvió el año pasado al concurso del Carnaval de Cádiz después de trece años, presentando en el Gran Teatro Falla su comparsa “Los Cobardes” y ganando el primer premio del COAC, representando la valentía del ser humano y rememorando el concepto que lo inspiró ya que “hombre cobarde no conquista mujer bonita” . Durante su período alejado del Concurso, ha mantenido su vocación de compositor como músico y cantautor. Posee dos discos en solitario “Por Martínez Ares” (2004), Premio de la Música como mejor disco de canción española, y “Yo y mi circus-tancia” (2013).

Además, ha compuesto bandas sonoras como la de la película “Cosas que hacen que la vida valga la pena”, y otros reconocidos artistas como Pastora Soler o Raphael también han interpretado canciones de su autoría. En 2008 fue pregonero del Carnaval y ya por aquella época, a pesar de que muchos se lo pedían, afirmaba que no volvería a participar en el Falla.

A lo largo de sus representaciones en el Carnaval se encuentran “Calabazas” (1991), “Los miserables” (1993), “La Ventolera” (1994), “El brujo” (1995) y “La niña de mis ojos” (2001) son algunas de su veintena de agrupaciones más sonadas a las que imprimió un sello reivindicativo y trasgresor y con las que cosechó cinco primeros premios y fue diez veces finalista.

cartel Tino TovarPor otro lado, el Teatro Municipal de Lepe acogerá igualmente la actuación de la comparsa “El Ángel de Cádiz”, con su nueva antología “El Espíritu de Tino Tovar”.

Tino Tovar es un poeta gaditano que se sitúa como el autor más joven del Carnaval, con diez primeros premios, siete segundos y siete terceros, además de varios primeros en las categorías inferiores del Carnaval de Cádiz. Precisamente, en estas categorías ha conseguido tres victorias, con “Buscando un tipo desesperadamente”, “Esta chirigota va a traer cola” y “El Lavaero”.

A partir de entonces, sus triunfos llegaron en adultos en dos modalidades diferentes, chirigotas y comparsas. Desde el año 2000 ha acumulado una gran cantidad de triunfos, con siete primeros premios, convirtiéndose en uno de los grandes dominadores de la comparsa, de tal forma que en los últimos quince años ha logrado llegar a diez finales.

La grandiosa trayectoria de la comparsa de Tino Tovar durante los tres últimos años en el COAC le sitúan nuevamente como una de las más esperadas de cara a 2017. Un primer premio con ‘La Canción de Cádiz’ y dos segundos premios consecutivos con ‘Los Gadiritas’ y ‘El Creador’ atestiguan del fantástico estado de forma de la pluma del poeta gaditano.

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo jueves, día 10 de noviembre, en el Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana”, con horario de taquilla de 17,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes, además de dos horas antes de cada función, o a través de Tickentradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *