Nuevo curso del Aula de la Experiencia en Moguer

Aula de la Experiencia Moguer (1) Aula de la Experiencia Moguer (2) Aula de la Experiencia Moguer (3)La Universidad de Huelva ha inaugurado un nuevo curso académico del Aula de la Experiencia en su sede de Moguer. En esta novena edición serán un total de 15 personas las que participen en esta iniciativa de formación integral que les posibilita actualizar sus conocimientos y seguir enriqueciéndose como personas. Se trata de un programa impulsado conjuntamente por la Onubense y la delegación provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Moguer.

Serán profesores de la propia Universidad de Huelva los que se desplacen hasta Moguer para profundizar en las cuatro materias que se impartirán a lo largo del curso. Las asignaturas sobre las que se trabajarán serán: la provincia de Huelva en sus épocas (Manuel José de Lara Ródenas), pintura y pintores onubenses (Ss. XVIII-XXI) (Jose María Morillas Alcázar), Arqueología en la provincia de Huelva (Javier Bermejo Meléndez) y la escultura a través de la Historia del Arte. Grandes de la escultura europea (Juan Prieto Gordillo). Las clases se imparten en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moguer.

De manera ininterrumpida, desde el curso académico 1999-2000 hasta la actualidad, la Universidad de Huelva viene desarrollando el Programa Universitario para Mayores denominado “Aula de la Experiencia”, que ha hecho accesible la Universidad a un sector de la población que hasta entonces tenía más difícil el acceso a la vida universitaria, con todo lo que ello supone. El Aula de la Experiencia ha permitido, durante todo este tiempo, que centenares de personas de más de cincuenta y cinco años, no sólo de Huelva capital sino de toda la provincia de Huelva, puedan ser considerados miembros de la comunidad universitaria, sin más requisitos que la edad y la voluntad de seguir aprendiendo.

El Aula de la Experiencia ofrece sus servicios no sólo en la sede de Huelva, donde la Universidad dispone del Campus de El Carmen en el que se realizan la mayor parte de las actividades académicas, además de ser el lugar donde se localizan las oficinas del Aula para llevar a cabo todas las actividades de gestión y coordinación de la misma. Mediante convenios de colaboración entre la Universidad de Huelva y los Ayuntamientos de diferentes localidades provinciales, el Aula de la Experiencia realiza también su actividad en las diversas sedes provinciales repartidas por toda la provincia, aun cuando en dichos municipios la Universidad de Huelva no disponga de centros o instalaciones propias.

Durante el curso 2016-2017 el Aula de la Experiencia tendrá cinco sedes distintas por lo municipios, además de la sede de Moguer, que se citan a continuación por orden de antigüedad en el programa: Lepe (2005), La Puebla de Guzmán (2007), Isla Cristina (2010), La Palma del Condado (2011) y Minas de Rio Tinto (2016).

LEPE

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, presidirán mañana miércoles, 9 de noviembre, el acto de inauguración oficial del nuevo curso del Aula de la Experiencia para mayores, que tendrá lugar en el Centro Turístico y Cultural Ermita de San Cristóbal.

Alrededor de 40 alumnos y alumnas, que se encuentran inscritos en este curso 2016-2017 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva en su sede de Lepe, estarán presentes en el acto de presentación, que contará además con la presencia de otras autoridades municipales y universitarias.

El programa del aula, dirigida a promover el desarrollo social y cultural de personas mayores de 55 años que no se encuentran cursando enseñanzas regladas universitarias, plantea la oferta de diversos módulos formativos impartidos por profesores y especialistas en las correspondientes disciplinas, que este año se ofrecerán en el edificio anexo a la ermita San Cristóbal centradas en “La España constitucional, debate y reforma” y “Aprendiendo a cuidarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *