Un camión cae 70 metros por un barranco en Almonaster y el conductor resulta ileso

El camión iba cargado con mercancías potencialmente peligrosas, concretamente pinturas y disolventes

accidente camiónUn camión cargado con mercancías potencialmente peligrosas, concretamente pinturas y disolventes, ha caído por un precipicio en la tarde del martes a las 12,20 horas a la altura del kilómetro 29 de la carretera HU-8105, en el término municipal de la localidad de Almonaster la Real, en dirección a Aracena.

Fuentes del 112 han confirmado a Europa Press que el vehículo, cuyo conductor ha resultado ileso, transportaba disolvente de pinturas altamente inflamable y hasta el lugar de los hechos se desplazó un dispositivo del Parque de Bomberos de Aracena que consiguió controlar el derrame de 125 litros y han retirado la carga.

Las mismas fuentes han informado de que el camión se encontró a 70 metros de la carretera y desde el 112 se dio aviso a bomberos, Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Junta de Andalucía, a la Policía Local de Almonaster, además de al grupo de Emergencias de Andalucía y al servicio de Medio Ambiente para comprobar posibles efectos al entorno natural.

Desde el 112 han asegurado que no ha habido daños medioambientales ya que sólo se han detectado algunos bidones rotos y otros abollados sin determinarse vertidos de importancia ya que las fugas se controlaron con rapidez. Del mismo modo, desde Emergencias Andalucía han señalado que procederán en la tarde de este martes a la retirada del vehículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *