Aula de convivencia externa para alumnos con problemas de conducta en Ayamonte

aula de convivencia externa AyamonteEl salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la firma de un convenio para la puesta en marcha de la quinta edición del Aula de Convivencia Externa, que se va a desarrollar de la mano de los Servicios Sociales Comunitarios del consistorio fronterizo en colaboración con los dos Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad (“Guadiana” y “González de Aguilar”) y los colegios “Galdames y “Rodrigo de Xerez”, que por vez primera se suman a esta iniciativa dirigida a alumnos de la ESO y del segundo ciclo de primaria con conductas disruptivas, caracterizadas por una ruptura muy marcada respecto a las pautas de conducta y valores generales o sociales aceptados, que pueden amenazar la armonía del grupo.

Los objetivos principales de este aula son, fundamentalmente, reducir factores de riesgo y conductas antisociales, así como mejorar la convivencia en el centro, desarrollar valores y competencias sociales distintas a las ofrecidas en el aula, reforzar aspectos curriculares, lograr una mayor y mejor implicación y colaboración de las familias y orientar a los usuarios para estudios posteriores.

En el acto han tomado parte la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento fronterizo, Laura Sánchez, así como los directores de los cuatro centros educativos que participan en este proyecto.

La concejala ha señalado al respecto que “se trata de un aula destinada a atender a los alumnos que, por problemas conductuales, son expulsados temporalmente de los centros en los que estudian, y donde, además de continuar con su programa de estudios, los alumnos reciben terapia y pautas encaminadas a evitar su reincidencia en ese tipo de faltas de comportamiento”. Sánchez ha indicado que este año, como novedad, se incorporan a este programa dos centros de primaria.
Desde los Servicios Sociales se han puesto en marcha, asimismo, otros servicios como los Talleres de Habilidades para padres o el programa “Tú si que vales. Aprendiendo a ser feliz”, para alumnos de primaria.

One Response to Aula de convivencia externa para alumnos con problemas de conducta en Ayamonte

  1. Ojalá el personal destinado a tal labor sean profesionales cuya formación y experiencia respalde tal decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *