Comercios de Almonte contra la violencia de género

Concejala Carolina Cabrera con cartel contra violencia de género 003“Este establecimiento está en contra de la violencia de género” es la lectura del cartel que lucirán durante todo el año los comercios de Almonte, El Rocío y Matalascañas que participan en la campaña de sensibilización impulsada, por primera vez, por el ayuntamiento de Almonte como apoyo solidario hacia las mujeres que padecen situaciones de violencia de género, y para ampliar a todo el año el testimonio de la sociedad contra esta lacra social, que se circunscribe en la mayoría de los casos al  mes de noviembre, por ser el mes en el que se celebra el Día Internacional contra la Violencia a  las Mujeres. Se amplía así la cobertura de apoyo a posibles víctimas, y la difusión de herramientas de ayuda a su alcance.

Más de cien establecimientos comerciales de los tres núcleos de población del municipio almonteño – Almonte, El Rocío y Matalascañas, se han unido a la citada campaña “no estás sola, somos muchos” desde su inicio, en la primera semana de noviembre, una cifra que según las previsiones puede duplicarse en las próximas semanas. Además de los comercios, los centros educativos y los edificios municipales también mostrarán en lugar visible y durante todo el año el citado cartel, que se renovará cada mes de noviembre.

El objetivo del ayuntamiento es constituir una red de establecimientos comprometidos con hacer más visible el rechazo contra la violencia de género, y las actitudes que la hacen posible y la fomentan.

APOYO Y COLABORACIÓN DE COLECTIVOS LOCALES

La campaña de sensibilización “No estás sola, somos muchos, muchas. Hagámoslo visible” cuenta con el apoyo de Cepyme Almonte y “El Chaparral, Red de Comercios Solidarios”, así como de las tres asociaciones de Mujeres del municipio: de Almonte “las Dunas”, de El Rocío “Reina de las Marismas, y de Matalascañas “La Yedra”. Asimismo la campaña cuenta con la colaboración de la asociación de Mujeres de Moguer y del ayuntamiento moguereño, de los centros Educativos y de la televisión municipal “Doñana Televisión”.

One Response to Comercios de Almonte contra la violencia de género

  1. Señora alcaldesa, en que mundo tan hipócrita , vives…..
    Me parece muy bien , yo también estoy en contra de la violencia de genero
    Pero también estoy en contra de la gente que hay en paro en tu pueblo
    Y tu te dedicas a colocar a tu gente que vienen desechados de la política cobrando 2500€ el marido trabajando en el ayuntamiento como tu amiga la parlamentaria

    QUE POCA EDUCACIÓN HACIA LOS ALMONTEÑOS/AS QUE ESTÁN EN PARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *