Cruz Roja y Freshuelva suman fuerzas por la inclusión laboral

cruz roja sector freseroCruz Roja Huelva y la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva, Freshuelva, han estrechado los lazos de colaboración que mantienen desde hace años, esta vez con la implicación de la organización sectorial en el Proyecto Reto Social Empresarial. Alianzas por la Inserción Laboral, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía  Social (POISES),  cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para cooperar en la mejora de las oportunidades laborales en Huelva.

Para ello, Freshuelva ha posibilitado los contactos y ha abierto los espacios necesarios para que varias de sus empresas asociadas recibieran información sobre el trabajo que el Plan de Empleo de Cruz Roja viene haciendo desde el año 2000 para facilitar información, orientación, formación e intermediación para la inserción laboral de todos los colectivos, muy especialmente los más vulnerables.

En el marco de estos contactos de sensibilización, desde Cruz Roja Huelva se ha facilitado a las empresas información sobre la importancia de ser socialmente responsables, intentando contrarrestar visiones estereotipadas y prejuiciosas de las personas en riesgo de exclusión, ya que el objetivo final de estas acciones es dar a las empresas la oportunidad de incorporarse a trabajar con colectivos desfavorecidos socialmente que son atendidos y capacitados por Cruz Roja.

Desde el Proyecto ‘Reto Social Empresarial. Alianzas por la Inserción Laboral (POISES) se intenta hacer hincapié en las estrategias ‘win – win’, que se centran en establecer relaciones en las que ambas partes ganen: tanto el empresariado agrícola, en este caso, consiguiendo cubrir las ofertas que  generen, como la institución social, al ofrecer desde Cruz Roja  personal con necesidad y ganas de trabajar.

En este encuentro, en concreto, se han llevado a cabo también acciones conocidas como ‘Cadenas de Favor’, donde representantes de distintas empresas del sector fresero onubense han puesto en valor el buen hacer del Servicio de Empleo de Cruz Roja, con el objeto de que se sumen otras empresas nuevas y puedan de esta forma dar respuesta a un mayor número de personas que se encuentran en situación de necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *