El PSOE destaca la apuesta de los presupuestos por el empleo

Partidas para los proyectos en mina La Chapatina, Sotiel Coronada y Almagrera (ambas en Calañas) y Pozo Renato

 

Antonio-Beltrán-642x336El diputado territorial del Andévalo en la Diputación de Huelva, Antonio Beltrán, ha destacado este miércoles las actuaciones previstas en lo presupuestos de la Junta para la creación y fomento del empleo entre las que se encuentran las actuaciones en la minería por valor de 3,75 millones de euros.

Concretamente, según ha destacado el diputado socialista, los presupuestos reflejan partidas para los proyectos de investigación en mina La Chapatina (Villablanca), Sotiel Coronada y Almagrera (ambas en Calañas) y Pozo Renato en Cortegana.

En rueda de prensa, Beltrán, que ha señalado que es un presupuesto destinado a la investigación de toda la zona minera para que con esos estudios los proyectos que se puedan generar sean “mucho más factibles”, ha recordado que hay “algún que otro proyecto” de investigación pendiente de poder resolverse en los juzgados, y concretamente el concedido a Minas de Aguas Teñidas (Matsa) entre las localidades de Puebla de Guzmán y Paymogo y que cuando la justicia se pronuncie también se podrá llevar a cabo este proyecto de investigación.

Por ello, ha señalado que la Junta sigue “impulsando todas aquellas explotaciones que se pudiesen poner en marcha y que al final van a generar empleo en zonas donde se requiere muchísimo de él”, ya que en zonas como la Sierra, la Cuenca Minera o el Andévalo hay “mucha demanda de empleo”.

Otro de los proyectos potencialmente generador de empleo en la provincia de Huelva es el de CEUS para el centro de Aviones No Tripulados de Moguer para el cual se recoge en los presupuestos un total de 1,5 millones de euros.

A nivel andaluz, Beltrán ha destacado el aumento de las partidas en I+D+I, las partidas de fomento para el Empleo en 1.146 millones y el plan industrial que tiene 200 millones de euros presupuestados.

DESARROLLO RURAL

El diputado del Andévalo ha destacado también la apuesta por el desarrollo rural como es la Patrica, para lo que se mantienen los 480 millones de euros destinados a estas políticas, y que la Junta destina para el próximo ejercicio presupuestario 2.096 millones a políticas de agricultura, pesca y desarrollo rural, una cifra que se “reduce un poco” por la aplicación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y que “tiene una importante reducción en Andalucía”, compensados por los fondos propios de la Junta que los eleva en un 13 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *