El Teléfono de la Esperanza: Más de 45 años a la escucha

Desde que en 1971, Serafín Madrid, fundador de la asociación, inaugurara las primeras sedes del Teléfono de la Esperanza en Sevilla y Madrid, la ONG de voluntariado ha atendido cerca de 5.000.000 de llamadas, más de 400.000 con temática suicida.

Con el propósito de crear una red asistencial con el teléfono como elemento preferente de ayuda, la Asociación se expande hasta contar en la actualidad con 31 sedes en toda España y más de 2.000 voluntarios colaborando en los servicios de orientación telefónica, asesoramiento presencial y coordinación de cursos y talleres de promoción de la salud emocional. Durante sus 45 años, el Teléfono de la Esperanza ha formado a más de 25.000 voluntarios e impartido alrededor de 10.000 cursos y talleres. Según palabras del Presidente, Juan Sánchez Porras “Es un orgullo para nosotros cumplir 45 años con la ilusión de continuar escuchando a las personas y cumplir nuevos retos gracias a la labor que realizan los voluntarios”.

Aprovechando su 45º aniversario, el Teléfono de la Esperanza renueva su imagen gracias a la donación de una agencia de comunicación madrileña. El nuevo logotipo representa un corazón con una “e” que simboliza la esperanza, las emociones y la escucha activa, valor fundamental de la atención que realizan los voluntarios del Teléfono de la Esperanza.

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza celebrará el Día de la Escucha y su 45º aniversario con diferentes eventos en toda España.

En Huelva conmemorarán este Día participando en la Mesa Redonda“Más de 45 años a la escucha” organizada por la Unidad de Salud del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria  y el Teléfono de la Esperanza, que tendrá lugar el día 15 de Noviembre de 11:00 a 13:00 horas en el Salón de grados de la Facultad de Experimentales.

La actividad contará con la participación de Petra del C. Piñero Castillo, psicóloga y colaboradora del Máster de Terapia Familiar y de Sistemas y del Curso de Experto en Terapia Psicodinámica de la Universidad de Sevilla, Mercedes González Vélez, profesora Titular del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Huelva y Cristina Teresa Morales, enfermera y profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *