La Huelva Extrema será el 30 de abril

Salida de la Huelva Extrema 2016.

Salida de la Huelva Extrema 2016.

La prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’ 2017 se disputará el próximo 30 de abril. La quinta edición de esta interesante y atractiva carrera tendrá prácticamente el mismo recorrido que el pasado año, con salida en Almonaster la Real y llegada a la localidad costera de Punta Umbría. El número de participantes se ha fijado en esta ocasión en 1.500 y en próximas fechas se anunciará el día para formalizar las inscripciones. La prueba, con un recorrido de aproximadamente 175 kilómetros, partirá desde Almonaster La Real, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y recorrerá la provincia de Huelva de norte a sur por los caminos y senderos que la organización está definiendo y que serán muy similares a los del pasado año. Desde la organización se ha fijado la fecha del 30 de abril, domingo, teniendo en cuenta que el lunes, 1 de mayo, es festivo, con el objetivo de facilitar la presencia de los numerosos ciclistas que participan llegados desde diferentes puntos no solo de la provincia de Huelva y de la Comunidad Autónoma Andaluza, sino también del resto de España.

Huelva Extrema es ante todo una prueba competitiva, una aventura o un reto. El desafío lo ponen los propios participantes. El premio puede ser llegar el primero o simplemente llegar, porque ser ‘finisher’ ya es una recompensa para muchos de los ciclistas que participan. La prueba se ha convertido en un referente no solo dentro de la provincia de Huelva, sino también fuera de ella y un claro ejemplo de ello es el gran interés que suscita entre los aficionados a la bicicleta todo terreno, quienes año tras año esperan impacientes la fecha para realizar su inscripción. En esta ocasión, desde la organización se ha reducido el número de inscripciones a 1.500.

Organizada por la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, desde su primera edición cuenta con el apoyo incondicional del Patronato Provincial de Turismo. Porque Huelva Extrema es una carrera deportiva vinculada a la naturaleza y al disfrute del paisaje. Se disputa en un recorrido que abarca diferentes espacios naturales, partiendo desde una Reserva de la Biosfera como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y atravesando el paisaje único de la Cuenca Minera y el Andévalo para desembocar en la costa, en la Playa de Punta Umbría.

En la primera edición de la prueba, disputada en 2013, se impuso el onubense José Carlos Macías, mientras que en la segunda edición, el triunfo fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja. En el año 2015, fue Francisco Javier Macías el que ganaba la carrera y en la pasada edición de 2016 de nuevo Ramírez Abeja se imponía en la línea de meta con apenas de segundos de ventaja con respecto a Francisco Javier Macías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *