Prácticas remuneradas en ‘startups’ para estudiantes de la Onubense

talentum unotalentum dosEstudiantes de la Universidad de Huelva realizarán a lo largo de este curso académico prácticas remuneradas en empresas tecnológicas en fase de desarrollo, también conocidas como ‘startups’, gracias al programa de becas Talentum que, por tercer año consecutivo, pone en marcha el programa Andalucía Open Future como consecuencia de un acuerdo de colaboración entre Telefónica y la Junta de Andalucía.

Este programa está dirigido a alumnos de último año de la titulación de Informática y permitirá a los estudiantes realizar prácticas remuneradas durante un período de tiempo que oscilará entre los 3 y los 6 meses. Para ello, los universitarios tendrán que superar un proceso de selección, cuya primera prueba, consistente en un examen escrito, han realizado hoy, y al que seguirá una entrevista personal, que tendrá lugar antes del período navideño. Los estudiantes elegidos trabajarán en empresas emergentes o en fase de desarrollo, de modo que participarán en el proceso de creación de la misma y conocerán de primera mano cómo los emprendedores llevan a cabo el desarrollo y posterior lanzamiento de su proyecto. “Buscamos a los mejores alumnos para que hagan unas prácticas distintas a las habituales”, ha señalado Marco Antonio Cabrera, responsable de Andalucía Open Future.

A lo largo de este proceso de selección se valorarán no sólo los conocimientos técnicos adquiridos durante la formación académica, sino también la motivación, la iniciativa o la capacidad de aprendizaje y de trabajar por objetivos, entre otros aspectos. “Vivir desde dentro cómo nace una empresa aporta una gran visión de negocio. Tres de cada cuatro alumnos que han recibido la beca Talentum se quedan como empleados de la empresa, se hacen socios o deciden emprender una vez finalizadas las prácticas”, ha explicado el responsable de Andalucía Open Future.

Antes de que diera comienzo la primera prueba escrita de este proceso de selección, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, ha destacado los buenos resultados de este programa de becas, del que ya se han beneficiado un total de 18 estudiantes de la Universidad de Huelva y ha animado a los aspirantes de esta edición a “aprovechar lo mejor posible esta oportunidad” que se les presenta gracias a esta iniciativa de Telefónica y la Junta de Andalucía.

En el acto de presentación de las becas, ha estado presente Miguel Ángel Torres, responsable de la empresa Wifree Zone, que participa en este programa de prácticas remuneradas, del que ha destacado la “posibilidad que ofrece a los estudiantes de empaparse de la realidad” de las empresas. “Los estudiantes nos aportáis mucho y nosotros como empresas os damos el espacio adecuado para que trabajéis desde el primer momento en cosas reales”, ha subrayado. Juan Diego Morillo, uno de los beneficiarios de la beca Talentum, ha animado también a los universitarios a formar parte de este programa que “permite disfrutar de una forma de trabajar dinámica y distinta” debido a las singularidades de las empresas que participan de estas prácticas.

Los estudiantes que superen la prueba escrita serán convocados en el plazo de un mes a una entrevista personal. Los seleccionados podrán iniciar sus prácticas a comienzos del próximo año. Para esta edición se han convocado un total de 400 becas Talentum para todo el territorio andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *