Valverde celebra el Día de las Librerías con Teresa Suárez

dia libreria 2016 huelvaLa Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y la Federación Andaluza de Librerías (FAL) ha organizado un programa de actividades en torno al Día de las Librerías, que se celebrará el viernes 11 de noviembre, en las ocho provincias de Andalucía.

Se desarrollarán ocho encuentros con autores de todos los géneros literarios en una librería de cada provincia, donde compartirán con los asistentes su visión como lectores, su relación con las librerías como espacios para la cultura, de conocimiento y de disfrute. La conmemoración está dedicada a reivindicar el papel de las librerías en la sociedad actual.

En Huelva, el encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas en la Librería Anabel de Valverde del Camino (C/ Don Pedro Castilla, 2) y será con la poeta y autora infantil Teresa Suárez. Esta escritora nació en Huelva y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja en el sector cultural como formadora en diferentes cursos e imparte talleres de escritura creativa y de animación a la lectura. Ha publicado críticas de arte, artículos en revistas especializadas y es autora de distintos relatos cortos y libros de poesía, entre los que destaca La mentira de Lilith (Huelva, Cacúa Editorial, 2002), galardonado por el Instituto Andaluz de la Juventud con el Premio Huelva Joven en la modalidad de Arte. Dos relatos cortos en las antologías De Botellas y Náufragos (1996) y Cuentos que llevó el cartero (1998) de la Editorial Fuentetaja de Madrid.

Además, ha colaborado en revistas especializadas como Aullido, Volandas, La Vaca de muchos colores, La Cinta de Moebius o Pliegos del Ateneo de Almería. Recientemente ha sido antologada en Mujeres en su Tinta: Poesía de género en Huelva (Huelva: Fundación Caja Rural, 2004). Como poeta visual expone la serie Poeta de Señales, Señales de Mujer, en el Encuentro Internacional de Editores Independientes de Punta Umbría y en la Editorial Isdavat de Barcelona en 2003, y en la colectiva El iconopoema y otras formas intermedia de las neovanguardias, exposición del 27 de febrero al 15 de marzo de 2006 en el Hall de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III. Participa en la antología Todos o casi todos de la Editorial Cero a la Izquierda (Pamplona) y colabora en la revista especializada Muxu de Córdoba.

El 11 de Noviembre de 2016 se celebrará el Día de las Librerías como un día festivo y de puertas abiertas para dar a conocer las librerías como espacios culturales, modernos y activos con el objetivo de dinamizar la venta de libros en el inicio de la campaña de Navidad. El fin es también destacar el papel del librero como prescriptor cultural y reivindicar el contacto personal y de cercanía que ofrecen.

El programa se suma a las actividades que un buen número de librerías andaluzas realizarán este día y que se recogerán en twitter bajo el hashtag #díadelaslibrerías en el que por sexto año consecutivo los libreros volverán a recomendar lecturas a través de las redes sociales y responderán a las preguntas de los lectores. Se trata de una acción con la que los libreros quieren seguir estrechando su vínculo con el público, no sólo en sus establecimientos, sino también a través de los nuevos canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *