C’s exige a la Junta que detalle el proyecto de adecuación del edificio del Banco de España

Julio Díaz Cs (1)El diputado de Ciudadanos por Huelva en el Parlamento Andaluz, Julio Díaz, ha registrado en la cámara autonómica una solicitud de comparecencia de la Consejera de Cultura para “saber en qué consiste exactamente el proyecto de adecuación del antiguo edificio del Banco de España de Huelva y en qué medida encaja con lo aprobado a nivel municipal”. En este sentido, Díaz ha advertido que las actuaciones que vaya a llevar a cabo el ejecutivo andaluz deben “atender, respetar y ser compatible con lo acordado de forma unánime por Ayuntamiento de Huelva en Pleno, con el voto favorable también de C´s, y lo impulsado por AMO (Asociación de Amigos del Museo Onubense), en lo relativo a su uso como museo arqueológico”.

Díaz, quien ha recordado que la formación naranja ha exigido una partida de 1.965.162 euros sobre este asunto para la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2017, ha exigido una copia del proyecto que se vaya a acometer, al tiempo que ha apostado por el hecho de que “se recuperen espacios para el talento, la creatividad y la cultura, pero también lo es, que se dé continuidad a la necesidad expresada por la ciudadanía, así como a los acuerdos unánimes del Ayuntamiento de Huelva, no alejándonos de lo que es un clamor en Huelva”. Y ha mostrado su deseo de que el consistorio local”garantice el cumplimiento de los acuerdos” y que de esta forma se dote a la capital de “un espacio museístico suficiente para mostrar su historia”.

“Huelva necesita hacer fluir su acervo cultural para sacar del ostracismo su espléndido pasado y ponerlo en valor, así como mostrar su idiosincrasia al mundo. Una sociedad que descubrió el nuevo mundo no puede continuar guardando en cajas sus tesoros, ni lastrar la expansión de su propia cultura, máxime cuando puede constituir motor económico y turístico que rompa la estacionalidad actual”, ha concluido el diputado de la formación naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *