II Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’

2016 11 10 Cartel del II Concurso de Pintura Rápida 'Colores de Islantilla'La Mancomunidad de Islantilla ha presentado esta mañana oficialmente la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’ en un acto que ha sido conducido por el teniente de alcalde delegado del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, y por el teniente de alcalde isleño Carlos Guarch. Ambos han destacado la importancia de este evento, que se celebrará el próximo 19 de noviembre el Recinto Romero de El Terrón, porque, en palabras de Toronjo, “es un ejemplo más de la labor de esta Mancomunidad para ofrecer alternativas culturales y de ocio fuera del calendario estival, propiciando de este modo una desestacionalización de la oferta turística de nuestros destinos”.

Toronjo ha destacado también la principal novedad de este año, que consiste en haber abierto el certamen a los pueblos, “sustituyendo el habitual emplazamiento en el Paseo Marítimo de Islantilla por el hermoso entorno del Recinto Romero que se encuentra en el singular paraje del Terrón, como antesala de una dinámica que continuaremos en ediciones posteriores llevando el concurso también a Isla Cristina y de regreso a Islantilla”.

Por su parte, Carlos Guarch ha incidido en otro de los aspectos que se van a reforzar este año: “la celebración de una jornada de convivencia en torno a este evento, de modo que los participantes puedan disfrutar de un día de arte y encuentro entre amantes de la pintura el próximo día 19”. Integrar ambos aspectos ha sido, en opinión de Guarch, “uno de los mayores aciertos de otro tipo de eventos celebrados en Islantilla, como el reciente Duatlón”.

El Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’ llenará de caballetes y artistas plásticos el enclave del Terrón ofreciendo además la oportunidad de disfrutar del espectáculo único de ver crear multitud de obras pictóricas simpultáneamente y en vivo.

Las bases, publicadas en la web www.islantilla.es/coloresdeislantilla y disponibles también en la Oficina de Turismo de Islantilla, establecen dos categorías, Infantil (hasta 12 años) y Adulto (de 13 años en adelante), y la inscripción es totalmente gratuita, pudiendo formalizarse por internet o presencialmente hasta el mismo día de celebración del concurso en horario de 9:30 a 10:30 horas, en el mostrador habilitado en el lugar de encuentro en el mencionado Recinto Romero.

Un Jurado Oficial conformado por artistas reconocidos será el encargado de fallar los diferentes premios, que se darán a conocer al final de la jornada, tras el aperitivo de convivencia. El primer y segundo premio en la categoría de Adulto estará dotado con 450€ y 150€ respectivamente, mientras que el tercer clasificado y los tres premios de la categoría Infantil serán distinguidos con su correspondiente diploma acreditativo.

El Palmarés Oficial se hará público en un acto de clausura y, posteriormente, en la página web anteriormente referida y a través de Twitter (@islantilla) y Facebook (Islantilla).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *