Moguer rinde tributo al poeta gaditano Francisco Basallote

Garrido y Ramírez dieron la bienvenida a los asistentes Participantes en el acto Público que disfrutó de este encuentro poéticoLa Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez nos acercó este miércoles a la figura del poeta gaditano Francisco Basallote, fallecido el pasado año tras toda una vida dedicada al mundo de las letras. En recuerdo a su memoria se presentó en la casa museo su obra póstuma ‘Arcángeles de Otoño’.

El director de la Fundación del Nobel Antonio Ramírez y la concejala de Cultura Lourdes Garrido inauguraron este encuentro literario, organizado con la colaboración de la Asociación Colegial de Escritores de España con sede en Sevilla.

El delegado de esta asociación y promotor del evento, Pedro Luís Ibáñez, fue el encargado de profundizar en la obra de Basallote, un autor incansable en la búsqueda de nuevos caminos para su inquietud literaria y un defensor impenitente de la naturaleza, de su tierra natal y de la palabra viva.

En este homenaje al poeta nacido en Vejer de la Frontera pudimos acercarnos a su figura a través de la lectura de varios fragmentos de su obra póstuma, de la que pudimos disfrutar también en la voz de la cantautora Isabel Martín, que musicó algunos de sus poemas.

Con este reconocimiento Moguer ha querido rendir tributo a uno de los grandes autores andaluces de las últimas décadas, para poner en valor su extraordinaria trayectoria creativa, con más de cuarenta títulos a sus espaldas, con decenas de galardones y reconocimientos a la calidad y profundidad de su obra, así como a su gran labor como estudioso y crítico literario, y también como investigador histórico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *