Piden rotular la calle ‘Sonrisa de Rafa’ en Berrocal

Presentación del II Trail 'La Sonrisa de Rafa' en Berrocal.

Presentación del II Trail ‘La Sonrisa de Rafa’ en Berrocal.

El Club Ultra Trail Huelva ha solicitado al Ayuntamiento de Berrocal que se rotule una de sus calles, en concreto la trasera de la calle Calvario, como ‘Calle la Sonrisa de Rafa’.

El club expone en la propuesta que, “tras la organización de un trail solidario llamado “La Sonrisa de Rafa” que se celebra en Berrocal el tercer fin de semana de enero de cada año y que congregó en su primer año a 800 atletas adultos y 200 niños, donde se recaudaron 7.500 euros; y en la segunda edición, donde acudieron 1.200 atletas adultos y 300 niños y se logró alcanzar la cantidad de 12.500 euros (que seguro que se incrementará en sus
futuras ediciones), se ha creado un movimiento de ayuda a enfermos oncológicos y que les sirve de motivación y estímulo para superar esta terrible enfermedad”.

“Este movimiento –prosigue la nota– ha sido capaz de unir a todo el pueblo de Berrocal para organizar y poder desarrollar satisfactoriamente este gran evento gracias a sus dos Hermandades, su Asociación de Mujeres, Sociedad de Cazadores, Cooperativa Corchera, su Colegio CEIP “La Picota”, sus bares y todos los vecinos del pueblo, desde los niños, pasando por jóvenes en la señalización del recorrido, hasta sus adultos con los avituallamientos, con la colaboración desinteresada de sus profesionales ( médicos, enfermeros, maestros, …) y con la inestimable
colaboración de su Ayuntamiento”.

“Todo ello ha hecho posible la creación de un movimiento denominado “La Sonrisa de Rafa” y que no tiene otro fin que colaborar en el desarrollo y la investigación contra el cáncer infantil. Este movimiento ha sido beneficioso para el pueblo de Berrocal y ha dado a conocer otros aspectos menos conocidos de su término municipal como es su orografía, tanto a nivel deportivo como en otros ámbitos, siendo punto de referencia de los amantes del deporte de
montaña (Trail, senderismo, nordic walking,…) tanto de la provincia como a nivel autonómico e incluso internacional. Este movimiento ya consolidado ha tenido gran apoyo y repercusión tanto en medios provinciales y autonómicos (Canal Sur), como nacionales (TVE) dando una imagen solidaria y colaboradora del pueblo de Berrocal y de todos sus vecinos.

Que un pueblo de 300 habitantes haya sido capaz de desarrollar y organizar un evento de tal magnitud demuestra la hospitalidad, solidaridad y calidad humana de todos sus vecinos”.

Por todo lo anteriormente expuesto
SOLICITA:
Como reconocimiento al trabajo desinteresado de todos y cada uno de sus vecinos, hermandades, asociaciones, ayuntamiento, clubes deportivos y demás colectivos que la calle trasera de la calle Calvario pase a llamarse “Calle La Sonrisa de Rafa”. Con ello pretendemos que la vinculación del pueblo y vecinos de Berrocal con el movimiento “La Sonrisa de Rafa” se consoliden y perdure en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *