Sones de música de Semana Santa, los días 26 y 27 de noviembre en Huelva

Habrá conciertos de media hora dentro del Certamen de Bandas de Música Procesional 'Ciudad de Huelva'

 

10.11.16 Presentación I certamen de Bandas de Música Procesional 'Ciudad de Huelva'El fin de semana del 26 y 27 de noviembre, Huelva celebrará el I Certamen de Bandas de Música Procesional ‘Ciudad de Huelva’, organizado por el Ayuntamiento.

Hasta el momento, está confirmada la participación de 15 bandas, 6 de Huelva y 9 de Sevilla, entre las que figuran algunas tan prestigiosas como La Centuria Macarena, Esperanza de Triana o La Cigarrera.

El programa se establece en torno a dos jornadas maratonianas para incluir 15 conciertos de 30 minutos de duración cada uno. El sábado por la tarde, de 17 a 20 horas y la mañana del domingo, de 12 a 15.30 horas, el Palacio de Congresos de la Casa Colón rendirá homenaje a los diferentes estilos de la música de la Semana Santa. Las entradas, a un precio de 7 euros por jornada, ya están disponibles en la taquilla del Gran Teatro y en la tienda cofrade Tu Pasión.

En concreto, el programa del sábado incluye los conciertos, por este orden de: La Santa Cruz, Sol, San Benito, La Merced, Triana, Virgen de Los Reyes y La Expiración. El domingo, les tocará el turno a La Salud, Los Gitanos, La Centuria Macarena; Redención, Presentación, Nazareno, Cigarreras y La Cena.

ALCALDE DE HUELVA

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado en la presentación que “por primera vez se acoge en la ciudad un evento de estas características, con el que el Ayuntamiento quiere reconocer el trabajo y la calidad de las agrupaciones onubenses”.

El alcalde ha destacado que “Huelva cuenta con un importante núcleo social en torno a las bandas de música cofrade. Músicos onubenses que conforman una gran familia que aporta un ingrediente indispensable para el engrandecimiento de nuestra Semana Santa”. La música es fundamental para realzar la solemnidad, elegancia, la devoción o sentimientos de los desfiles pasionales y “gracias a los músicos y a su esfuerzo, la recreación cofrade de la Semana Santa alcanza su máximo esplendor”.

El Ayuntamiento de Huelva, con la organización de este Certamen, pretende según ha enfatizado el alcalde “demostrar nuestra apuesta sin fisuras por las bandas onubenses y dar a conocer que somos una auténtica potencia nacional en este tipo de música”.

El I Certamen de Bandas de Música Procesional ‘Ciudad de Huelva’ nace con vocación de continuidad y con el objetivo de consolidarse en el calendario onubense, como cita obligada para los amantes de la música cofrade en Andalucía.

DIFUSIÓN DE LAS MARCHAS PROCESIONALES

Con este certamen, el Ayuntamiento de Huelva pretende además difundir y enaltecer el género de las marchas procesionales y poner en valor este tipo de música. Pero además, como ha recordado hoy Gabriel Cruz, “no hay que olvidar que las Bandas son auténticas Escuelas de Música para nuestros jóvenes y con este Certamen queremos ofrecerles la oportunidad de aprender disfrutando en directo de los conciertos de reconocidas bandas”.

El primer edil ha destacado que “gracias a este Certamen, Huelva se convierte en capital de la música cofrade y las Marchas procesionales, mientras que los conciertos servirán para promover la imagen de Huelva y ofrecer un atractivo más para visitar y animar la ciudad”. Una vez más, la Semana Santa se convierte en escaparate de la ciudad, a través de la música de “nuestras bandas procesionales, aprovechando la ocasión para poner en valor nuestras formaciones, como patrimonio de nuestra ciudad y motivo de elogio dentro y fuera de nuestras fronteras”. La intención del Ayuntamiento de Huelva es alcanzar la excelencia cultural, “porque los onubenses tienen el talento, el ingenio y la capacidad y no vamos a desaprovechar ni una sola oportunidad para ponerlas en valor en beneficio de la ciudad”.

Finalmente, Cruz, junto a la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha agradecido la colaboración de la empresa Aguas de Huelva, patrocinadora oficial del evento, así como de todas las bandas y asociaciones musicales que participarán en el certamen, representadas por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva, Antonio González; así como del presidente y vicepresidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Manuel Esteban Martín y Fausto Carlos Moreno Manzano, respectivamente, presentes en el acto de presentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *