Valverde rescata el ‘Salto a la fama’

El Teatro Municipal acoge este viernes una charla organizada por la peña taurina ‘El Abanico’

CartelCharlaTaurinaJuan Fco. Alcaría, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Valverde del Camino, junto a la junta directiva de la Peña Femenina Cultural Taurina, ha presentado en rueda de prensa la charla ‘Historia del Salto a la Fama en Valerde’. Organizada por la citada peña y presentada por el concejal de Festejos, tendrá lugar este viernes 11, a las 20:30 horas, en el teatro municipal ‘Puerta del Andévalo’.

Tal y como nos ha trasladado Alcaría, “era de justicia rescatar el ‘Salto a la fama’, ya que durante muchos años ha sido un referente en nuestro pueblo a pesar de ser un festejo menor, siempre ha tenido mucha repercusión y ha servido de trampolín para muchos de sus participantes, los cuales posteriormente han destacado”.

Asimismo, ha proseguido el concejal, esta charla forma parte de las numerosas acciones que a lo largo de todo el año organizan la peña ‘El Abanico’, “grandes impulsoras de la fiesta en Valverde, que con su trabajo y esfuerzo a lo largo de todo el año promocionan el mundo taurino que tanta tradición tiene en nuestro pueblo”.

La charla, ha comentado la presidenta de la peña, Amparo Carrero, va a contar con la intervención de varios de los participantes históricos del ‘Salto a la fama’, “además de otros expertos del mundo del toro y de aficionados taurinos, que sin duda nos van a hacer pasar un rato estupendo”.

Para terminar, Francisca Díaz, vocal de la junta directiva de la peña ‘El Abanico’, ha querido hacer un llamamiento a todas las aficionadas valverdeñas para que “se unan a su peña y puedan así participar de las numerosas actividades que a lo largo del año celebramos en nuestra sede, dónde no faltan los encuentros ni los buenos ratos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *