Bonares volverá a recordar al atleta Manolo Márquez en una nueva cita de su Carrera Popular

Carrera popular en Bonares.

Carrera popular en Bonares.

Bonares acogerá el próximo domingo, 13 de noviembre, su XXII Carrera Popular ‘VI Memorial Manolo Márquez’, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Urbanas de la Diputación de Huelva. La prueba, organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Bonares y con la colaboración del Club de Atletismo El Lince y la Diputación de Huelva, se disputará a partir de las diez de la mañana desde la Plaza de España de la localidad condal. Hace ya cinco años que un accidente de tráfico acababa con la vida de Manuel Márquez Quintero, uno de los grandes atletas que ha dado la provincia de Huelva. Cada año la prueba que lleva su nombre reúne a decenas de corredores de toda la provincia y de fuera de ella. No solo por la estrecha relación que Márquez mantenía con el resto de atletas populares y de élite que habitualmente disputaban las pruebas del Circuito Provincial y que regresan año tras año a Bonares para rendirle su particular homenaje, sino también por el interés que suscitan todas las pruebas del Circuito Provincial de la Diputación.

La carrera de Bonares será la penúltima prueba del Circuito en la modalidad de Carreras Urbanas, al que tan solo restará el Cross del Agua de Galaroza, que se disputará el próximo 4 de diciembre. En la prueba de Bonares podrán participar todas las categorías que van desde los denominados Pitufos (nacidos en 2012 y años posteriores) hasta los Veteranos D (nacidos en 1966 y años anteriores). En función de cada categoría los participantes recorrerán diferentes distancias. Así los más pequeños disputarán carreras de 100 metros y las categorías absolutas deberán cubrir una distancia de 7.800 metros.

En cuanto a los premios, la organización ha decidido otorgar trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los pitufos y prebenjamines. También habrá trofeos para el primer atleta local de cada una de las categorías, salvo pitufos y prebenjamines, y un trofeo especial denominado ‘Manolo Márquez’ para los tres primeros clasificados en la categoría absoluta tanto en hombres como en mujeres.

En la pasada edición de 2015, el triunfo en categoría absoluta fue para el atleta de San Juan del Puerto, Miguel Beltrán Méndez, en hombres, y la onubense Lidia Rodríguez Fernández, en mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *