‘Café con industria’ en la Universidad de Huelva

Café con insdustria en la UHU (1) Café con insdustria en la UHU (2) Café con insdustria en la UHU (3) Café con insdustria en la UHU (4)Durante la mañana de este viernes, estudiantes de la Universidad de Huelva han mantenido un desayuno con profesionales de empresas asociadas a la AIQBE en el marco de la actividad “Café con Industria” durante el que han podido conversar sobre la realidad actual de este sector en Huelva y el trabajo concreto que realizan en cada uno de sus puestos. La cita ha contado con profesionales de empresas como CEPSA, CLH, ENCE, Gas Natural Fenosa, Endesa, Enagás, Fertiberia o Algry Química que han transmitido a los estudiantes conocimientos sobre cuestiones relacionadas con la dirección de empresas, recursos humanos y relaciones laborales, prevención de riesgos laborales, medio ambiente, mantenimiento, producción, fabricación calidad o I+D+I.

Este encuentro se celebra dentro de la programación de la Semana de la Ciencia que durante cinco días se ha venido celebrando en la Universidad de Huelva y que ha contado con la participación de más de 650 alumnos y 70 profesores. El objetivo de este evento es mostrar a la sociedad y, en especial, a los estudiantes preuniversitarios, los trabajos de investigación que realizan los científicos de la Onubense de una manera amena y cercana.

Bajo esta premisa se ha desarrollado un amplio y variado programa de actividades, impulsado por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UHU y dirigido al público en general y de forma concreta al alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria. La Semana de la Ciencia es un evento auspiciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), a nivel nacional, y la Fundación Descubre, en la comunidad autónoma andaluza. La programación ha incluido talleres científicos, conferencias y exposiciones, entre otras actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *