El Aula de la Experiencia analiza los prejuicios y mitos sexuales

foto 2foto 3El edificio Isidoro Morales de la Universidad de Huelva ha celebrado recientemente con éxito una actividad conjunta intergeneracional entre el alumnado de 2º del Aula de la Experiencia matriculados en la asignatura ‘Sexualidad y relaciones de pareja’  y de 4º de Grado de Educación Social dentro de la asignatura ‘Convivencia y prevención de la violencia de género’.

Ambas asignaturas son impartidas por el Dr. Antonio Daniel García Rojas, profesor de la Universidad de Huelva y Director Académico del Máster en Sexología y Educación Sexual. En la sesión formativa, García Rojas presentó conceptualmente los prejuicios sexistas y los mitos existentes en la sexualidad, dando paso a continuación a realizar grupos de trabajo para reflexionar sobre los mismos. Dichos grupos tenían que estar formados por miembros de ambos colectivos de alumnado, para que se produjese una visión más amplia de ambos conceptos.

Para finalizar cada uno de los grupos presentó sus reflexiones llegando a la conclusión de que “los prejuicios sexistas, así como los mitos en la sexualidad se siguen perpetuando, con algunos matices diferenciados, desde nuestros mayores hasta nuestros jóvenes universitarios/as”.

La actividad ha sido muy bien valorada por los dos colectivos universitarios expresando que actividades de este tipo “enriquecen enormemente el conocimiento y ayudan a que exista un conocimiento intergeneracional, objetivo también fundamental en la sociedad actual”.

García Rojas considera que “es necesario implementar programas formativos en sexualidad para todos los colectivos para poder llegar a vivir y expresar nuestra sexualidad de forma sana y libre y con la finalidad de poder llegar a la verdadera equidad e igualdad, único elemento capaz de acabar con la lacra social de la violencia de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *