EL ESTERO.
Se rueda…
[ J. J. Conde]

Cartel-Festival_RGBSe rueda a golpes de corazones que se funden en una entrega desinteresada, en una entrega de hermanos que no conocen de fronteras, en una entrega cuyo espíritu cada año se renueva en forma de comunión extrema entre la imagen y la palabra, en una entrega de múltiples colores con los sentimientos fluyendo como oleajes espumosos e incesantes. Todo ello, y al fondo la banda sonora fascinante de la solidaridad.

Se rueda a golpes de caricias de terciopelo que intuyen mil fábulas para el amor que estalla y se desgrana removiendo almas por entero, para las esperanzas y los desesperos, para los caminitos en crepúsculo y los pontones salitrosos y habaneros, ¡para cuántos misterios! En una entrega delicada cuyos desvelos se entrelazan con los estribillos de la fraternidad como única bandera. Todo ello, y al fondo la banda sonora de un terruño gigante hostigado por quienes están ciegos.

Se rueda y se rueda. Pues que Huelva, engalanada de dunas, de gaviotas, de marismas, de barquitos pesqueros, de los azules y blancos más esbeltos, vuelve a tender su puente repujado en plata, y en el balanceo majestuoso de una cuarentena ya, hacia los pueblos iberoamericanos, sobre las cristalinas aguas de un océano inmaculado y sereno.

2 Responses to EL ESTERO.
Se rueda…
[ J. J. Conde]

  1. Se navega rodando por mares de plata, intercambiando culturas que el viento dispara.
    Tenemos testigos,hermanos del alma que nuestra Huelva acoge ofreciendo sus palmas con sones del arte que dos pueblos juntos llevamos a gala.

    Gracias J.J.CONDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *