El PP presenta 162 enmiendas a las cuentas de la Junta por valor de 356,1 millones

La partida más importante va dirigida a corregir el “estado de shock” en el que la Junta tiene sumida a la sanidad onubense

PP enmiendas presupuestosEl Partido Popular ha presentado un paquete de 162 enmiendas a los Presupuestos presentados por la Junta de Andalucía para 2017 en la provincia de Huelva. Un paquete de enmiendas a unos presupuestos sin provincializar que supondrían una inversión de 356,1 millones de euros en Huelva.

En concreto, como ha señalado el presidente provincial del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, con las cuentas presentadas por el PSOE y apoyadas por Ciudadanos, “ni se empezará obra nueva alguna en Huelva ni se finalizará ninguna, ni se podrá crear empleo con los proyectos paralizados por la Junta”. En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que “si no enmendamos estas cuentas, los presupuestos de PSOE y Ciudadanos, que es cómplice de este castigo a Huelva, propiciarán que pasemos otros 4 años más en blanco”.

En rueda de prensa, donde ha estado acompañado por los parlamentarios andaluces, Guillermo García Longoria y Carmen Céspedes, ha detallado el grueso de las enmiendas, cuyas mayores cuantías se centrarán en sanidad, empleo e infraestructuras.

En concreto, el área sanitaria engloba enmiendas por valor de 80,3 millones que contemplan, entre otras, partidas por valor de 44 millones de euros para la construcción, finalización y puesta en marcha de los CHARES de la Costa, Condado y Sierra; otros 11 millones para la mejora y construcción de centros de salud en la provincia y en la capital; o un millón de euros para la activación de una UCI pediátrica en Huelva, entre otras partidas.

En el área de Fomento y Vivienda, que agrupa enmiendas por valor de 75,4 millones, aparecen partidas de 2 millones de euros para el inicio de la construcción de la carretera Huelva-Cádiz y de 25 millones de euros para la autovía de la Cuenca Minera, entre otras. Enmiendas, todas ellas, “volcadas en la generación de empleo y la mejora de las infraestructuras y de la política de vivienda de la Junta en Huelva”.

En el Área de Turismo y Deporte, el PP presenta enmiendas por importe de 31,3 millones, con partidas de 4 millones para la actuación en la Ciudad Deportiva de Huelva; 4 millones para la inclusión de Huelva en el Plan de Promoción de Grandes Ciudades y 9 millones más para una Plan Estratégico Turístico en la provincia. Asimismo, también se incluyen un millón para invertir en el 525 Aniversario del Descubrimiento de América y otro millón para promocionar la Capitalidad Gastronómica, entre otras. En Empleo, se reservan partidas de 7 millones; otros 5,3 millones para Justicia; 15 millones a Economía y Conocimiento; 26,3 a agricultura; 36,5 Educación; 3 millones para Igualdad; 22,5 millones a Cultura y 53,5 a Medio Ambiente.

González ha manifestado que con estas enmiendas le ponemos “nombre y apellidos” a las partidas que la Junta no contempla para 2017. El objetivo es que “la Junta ponga en marcha los proyectos que tiene olvidados en Huelva y deje de castigar a la provincia dejándola al margen de las grandes inversiones”.

No obstante, el popular ha destacado que “el PP va a luchar para que los grandes proyectos se mantengan y para que la Junta, a la hora de recortar, no se cebe con Huelva y se lleve el dinero a otras provincias”. Y es que para el PP estos proyectos se consideran “inaplazables” por más tiempo “si queremos que Huelva salga del furgón de cola en la que nos ha mantenido el PSOE”. “Son inversiones que se han retrasado año tras año y que son vitales para que la economía de Huelva tenga oportunidades que conduzcan a nuestro desarrollo y a la creación de empleo”, ha concluido el dirigente popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *