Promoción de la salud y el bienestar en Ayamonte

cartel feria salud 2016El salón de plenos del edificio consistorial de Ayamonte ha servido de escenario al acto de presentación de la V Feria de la Salud que se va a celebrar en la Puerta de España a lo largo de los próximos días y hasta el domingo veintisiete de noviembre bajo el lema “Salud y bienestar”. Se trata de una campaña que tiene como objetivo promover un estilo de vida más saludable entre la población. Está organizada por el Área de Salud del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y otras entidades y colectivos locales que se han implicado en la elaboración y desarrollo de un intenso programa dirigido a todos los ciudadanos.

La V Feria de la Salud, que contempla actividades para todas las edades y para todos los sectores poblacionales, comienza este viernes con una mesa informativa sobre la diabetes, organizada por la flamante asociación de personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares. Seguidamente, el próximo martes día quince, en colaboración con el Grupo ADL, responsable de la Ley de Dependencia y del Servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad, se llevará a cabo en el Centro de Participación Activa el taller “Moverse es cuidarse”, con ejercicio físico para los mayores. Por otra parte, el viernes dieciocho tendrá lugar la presentación oficial de AFAYA, una nueva asociación de enfermos de Alzheimer, y en la misma jornada, el IES “González de Aguilar” acogerá la celebración del  taller “Educación sexual para adolescentes”, que será impartido por la doctora Elena Martín, del Centro de Salud de Ayamonte.  Además, los días diecisiete y veinticuatro, la emisora municipal Radio Ayamonte emitirá programas especiales que contarán con la participación de profesionales expertos en salud y calidad de vida.

FB_IMG_1478704460983El broche final a esta campaña lo pondrá la Gran Plaza de la Salud, que se celebrará de manera paralela al VI Día de la Bicicleta, el domingo veintisiete de noviembre, teniendo como punto de encuentro la céntrica Plaza de España, donde se realizarán numerosas actividades deportivas, así como de carácter solidario.

La presentación de esta V Feria de la Salud contó con la participación de los tenientes de alcalde responsables de Deporte y Salud, José Manuel Correa y Laura Sánchez, respectivamente. Tomaron parte asimismo en el acto Consolación Tejada, técnico de Salud en el consistorio fronterizo, y el gerente del PMD, José Antonio Fernández.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *