V Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’

111116 FERIA MOSTO 00“Nuestro premio es ver la Plaza llena de gente disfrutando de los caldos que elaboramos durante todo el año, y de los platos con los que acompañamos la degustación”. Así de satisfecho se mostraba José Antonio Correa, en la presentación de la V Degustación de Mosto “Ciudad de Cartaya”, que se celebra el próximo sábado 26 de noviembre en la localidad cartayera.

Correa es uno de los más de treinta bodegueros aficionados de la localidad que participarán en la edición de este año de una iniciativa que “no sólo se ha consolidado desde que la pusimos en marcha en la anterior legislatura, sino que no ha parado de crecer desde entonces”, según resaltó el alcalde, Juan Miguel Polo, al que acompañaron en la presentación el concejal de Festejos, Manuel Barroso, y la concejala de Ferias y Cultura, María Isabel Pérez, además de varios bodegueros.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de este colectivo, “al que agradecemos su apoyo desde el primer momento, y que se vuelca año tras año con la iniciativa”, la V Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’ está concebida como una jornada de convivencia, en el entorno que para ello ofrece la Plaza Redonda. Se desarrolla desde las doce del mediodía, ofreciendo numerosos alicientes, no sólo para los cartayeros, sino también para quienes quieran acompañarnos.

Se trata, señaló Barroso, de “una cita que genera una gran expectación en la localidad, y con la que se reconoce la labor de los numerosos cartayeros que elaboran su propio mosto y que mantienen viva esta vieja tradición en el municipio de generación en generación”.

Además, este año se refuerza la oferta lúdica que la complementa, con música en directo, y la degustación de una gran paella que aporta el Ayuntamiento, y que se realizará también en vivo y en directo en la misma Plaza.

Precisamente uno de los objetivos que más destacó el primer edil, es el hecho de que “esta actividad forma parte del conjunto de iniciativas que ponemos en marcha e impulsamos desde el Consistorio, con el propósito de dinamizar el centro del municipio y atraer a los cartayeros y a los ciudadanos procedentes de nuestro entorno a este punto, para darle vida a los establecimientos de la zona”.

El Ayuntamiento instalará un total de 15 carpas en la Plaza Redonda y acondicionará cada una de ellas para convertir este espacio en una auténtica feria cuya razón de ser es “reconocer la labor de los bodegueros locales, que fabrican el mosto para su propio consumo y que la viven como una jornada de convivencia haciéndola extensiva al pueblo”, de manera que los caldos, procedentes de crianza local, podrán degustarse de forma gratuita por los ciudadanos.

Los representantes municipales, recordaron que este colectivo aporta una media de una arroba de mosto por participante a modo de inscripción, “colaboración que hay que resaltar porque además lo hacen con mucho cariño y se esfuerzan para que todos disfruten de un día agradable y prácticamente festivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *