El medievo inunda San Bartolomé

Mercado Medieval San Bartolomé de la Torre 2 Mercado Medieval San Bartolomé de la Torre 3La tercera edición del Mercado Medieval de San Bartolomé de la Torre ha comenzado esta tarde y podrá visitarse durante todo el fin de semana para disfrutar de un extenso programa de actividades para todos los públicos. El alcalde de la localidad, Manuel Dominguez, y la teniente alcalde, María Eugenia Limón, han estado presentes durante la apertura de este evento que crece cada año en número de visitantes.

El entorno de la Torre, monumento más simbólico de la localidad, vuelve al pasado para convertirse en un auténtico bazar medieval en el que adquirir lo mejor de la artesanía local y la gastronomía propia de la zona. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha apostado fuertemente por consolidar esta actividad, que se ha convertido en pocos años en uno de los principales reclamos del otoño bartolino. Como ha explicado María Eugenia Limón, el objetivo “es poner en valor nuestra Torre a través de esta gran fiesta medieval que contará con actividades para todos los públicos durante todo el fin de semana”.

La apertura del mercado ha contado con un espectáculo de música y animación medieval, del que han disfrutado todas las personas que no han querido perderse este primer día. Además, la tarde ha contado con una exhibición de vuelo de aves rapaces y un taller infantil, en el que los niños han fabricado sus propias cariocas.

El sábado, las actividades comenzarán a las 11:30 horas con un cortejo de inauguración que discurrirá desde el Ayuntamiento hasta el mercado llevando a muchos rincones del pueblo la magia del medievo. El Consistorio ha habilitado, en esta edición, un tren turístico que pasará por distintas calles para facilitar el desplazamiento de los vecinos hasta el recinto medieval.

Durante todo el fin de semana los asistentes podrán participar en talleres de alfarería, practicar tiro con arco o visitar la exposición permanente de cetrería en la Torre. Este año, como novedad, se han instalado atracciones infantiles manuales y de madera a lo largo de todo el mercado.

En las mañanas del sábado y el domingo, se llevarán a cabo distintos talleres infantiles, exhibiciones de vuelo, animación y pasacalles con música y zancudos. Además, el sábado a las 20:00 horas tendrá lugar el espectáculo de fuego ‘La luz del medievo’ y el domingo, tras la exhibición de caza medieval con pájaros, a las 19:30 horas, se realizará el espectáculo de cierre ‘El fuego en la Era Medieval’.

Con esto, dará por finalizada una nueva edición del Mercado Medieval de San Bartolomé de la Torre. Una iniciativa surgida del Ayuntamiento y los artesanos locales para fomentar el comercio de productos típicos y ofrecer una alternativa de ocio familiar a vecinos y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *