El PAN quiere continuidad ante Aguilar

PAN Moguer-Antequera.

PAN Moguer-Antequera.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se encuentra reforzado moralmente después de lograr su primera victoria de la temporada ante el Balonmano Montequinto y con ese espíritu quiere afrontar la siguiente jornada, en la que visita la complicada cancha del Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent este sábado a partir de las 18.30 horas. El conjunto amarillo, que ya ha abandonado el farolillo rojo de la clasificación, visita al segundo clasificado en la tabla. Aguilar está realizando una gran temporada, en la que ha cosechado siete victorias y una única derrota, en casa ante el líder Los Dólmenes Antequera (19-22). Como local además ha ganado a Maristas Málaga (24-23), Caserío (27-24)y Villafranca (19-18).

Para este encuentro el técnico Javier Socías no podrá contar con Javi González y son duda por diversas molestias en la espalda Sergio Cruzado y Fernando Sánchez, mientras que Salva Piosa sigue arrastrando dolores en el tobillo. Gonzalo Álvarez tampoco está al cien por cien pero podrá jugar. Socías ha indicado está “tan orgulloso de sus jugadores como antes de ganar” y que no debe haber euforia porque “la liga es muy larga” y aún les faltan por sumar siete victorias para alcanzar la permanencia que ha calculado. No obstante, valora el trabajo de su equipo en el último partido y la “confianza y respaldo” de la afición y la directiva.

El entrenador onubense ha indicado que si ante Montequinto buscaron evitar su ritmo rápido y ralentizaron el juego, ante Aguilar deben hacer lo contrario. “Es un partido disputable si la defensa está al cien por cien, pero no podemos caer en la euforia. Sólo hemos dado un pasito de lo que tenemos que hacer para asegurar la categoría, pero sabemos que podemos la sorpresa en Córdoba, aunque el rival es duro”.

Del conjunto cordobés ha indicado que es un equipo “experimentado y con dos o tres jugadores goleadores en la primera línea, jugadores de más envergadura y kilos”, ha explicado. Es por ello que ha insistido que “en teoría ellos son más lentos y juegan a un ritmo bajo y tenemos que explotar la baza de ser intensos, meter ritmo al partido, pero también tener paciencia y cabeza. Lo ideal es empezar fuertes, conseguir una renta de varios goles y obligarles a seguir nuestro ritmo e ir a remolque”.

También ha comentado que “ellos van recogiendo los equipos con los que nosotros jugamos, y nos han visto en muchos videos, aunque la ventaja es que no han visto realmente a nuestro equipo y pueden tener un idea equivocada de como jugamos nosotros”.

En definitiva Socías ha asegurado que su equipo sigue “en evolución” y que “nuestro gran rival somos nosotros”, por lo que “confiamos en darle continuidad al partido del sábado y dar un buen nivel, que veremos si da para lograr la victoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *