Los populares aseguran el avance de los grandes proyectos de la provincia

El PP destaca el protagonismo político de Fátima Báñez y de los ministros andaluces

interparlamentaria ppEl Partido Popular de Huelva ha mostrado este sábado su compromiso desde el Gobierno de España y desde el Grupo Popular en el Parlamento andaluz con el avance de los grandes proyectos de la provincia de Huelva. Así lo ha indicado este sábado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP, Manuel Andrés González, tras la Interparlamentaria que ha celebrado el PP andaluz en Córdoba y que ha contado con la presencia de tres miembros andaluces del Gobierno de España: Cristóbal Montoro, Juan Ignacio Zoido y la onubense Fátima Báñez.

Junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, la secretaria general del PP andaluz y senadora por Huelva, la onubense Loles López, y los parlamentarios andaluces y nacionales, Carmen Céspedes y Carmelo Romero, González ha subrayado que “Huelva está muy bien representada en el Gobierno de España y en Andalucía” lo que, a su juicio, es sinónimo de que los grandes proyectos de Huelva “seguirán avanzando”.

González ha remarcado la importancia de que Huelva cuente con una ministra en el Gobierno, como es Fátima Báñez, que “ha demostrado su compromiso con esta provincia siempre y, más aún, desde el Gobierno central, trabajando por el empleo en España y en Huelva, dando el impulso a las grandes infraestructuras de agua en la provincia y permitiendo que las necesidades y los grandes proyectos de la provincia de Huelva se sigan sentando en el Consejo de Ministros, y eso es muy buena noticia para Huelva”. Junto a Báñez, ha recalcado, hay otros ministros andaluces que “sin duda ayudarán a que  los grandes retos de Huelva se consigan”.

González ha resaltado que en esta última legislatura, el Gobierno de España ha impulsado “como nunca antes” proyectos muy necesarios que estaban paralizados en la etapa de Gobierno del PSOE.

En este sentido, se ha referido a la llegada de agua al Condado, el desdoble de la N-435, la Presa de Alcolea o la Alta Velocidad, entre otros proyectos, que se han iniciado con un Gobierno del PP” y que, “con la presencia de Báñez y los ministros andaluces, en el Gobierno de Mariano Rajoy, tenemos la garantía de que seguirán en marcha”.

Igualmente, ha destacado el reto de impulsar los proyectos que dependen de la Junta de Andalucía y que, a la vista de los presupuestos andaluces presentados por el PSOE y apoyados por Ciudadanos, “siguen estancados”. Por ello, ha reafirmado el compromiso del PP andaluz, a través de su presidente Juanma Moreno y su secretaria general, Loles López, para trabajar por Huelva y evitar que la Junta de Andalucía siga “maltratando” a la provincia.

González ha recordado que “desde el Grupo de parlamentarios del PP de Huelva hemos presentado una total de 162 enmiendas por valor de 356 millones, “para que la Junta le dé a esta provincia el“protagonismo que se merece y que nunca ha tenido mientras ha gobernado el PSOE”.

Por ello, ha concluido, “es tan importante que la provincia de Huelva esté tan bien representada en Madrid y en Sevilla a través de figuras como Fátima Báñez o Loles López”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *