Los scouts saludan al nuevo curso en Huelva

Un total de 1.200 scouts se dan cita en la plaza de las Monjas para celebrar el inicio de la nueva Ronda Solar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Plaza de las Monjas ha sido el lugar elegido para acoger este sábado un evento que ha congregado a más de 1.200 scouts procedentes de distintos puntos de la provincia. Una jornada de convivencia que se celebra una vez al año y con la que ha dado comienzo oficialmente la nueva Ronda Solar 2016/2017.

En la inauguración de esta jornada, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha puesto de relieve la “gran aportación de la Asociación Scouts Católicos de Huelva MSC a la ciudad, con una trayectoria de más de veinte años colaborando en la educación en valores de los niños y jóvenes onubenses, algo muy importante y clave para nuestro futuro”.

Como ha destacado el regidor, “para el Ayuntamiento es muy importante ser partícipe de este evento y apoyar este gran encuentro de los scouts onubenses, un movimiento comprometido con Huelva y que se caracteriza por su trabajo incansable transmitiendo desde la infancia valores esenciales para la vida como son la lealtad, el altruismo y la voluntariedad”.

Para el Consistorio ha supuesto una “gran satisfacción” que la ciudad haya sido este año el lugar de reunión de la provincia para dar inicio al nuevo curso scout y que los 13 grupos que se encuentran  repartidos por toda la geografía onubense se hayan dado cita en el centro de Huelva para vivir y disfrutar juntos un gran día de celebración y convivencia, donde también se ha podido contar con una representación de otros grupos de scouts España.

Ser sede de esta importante salida inaugural está convirtiendo a la capital onubense durante esta jornada en el punto de encuentro de niños y jóvenes que están disfrutando además con las actividades organizadas en el Parque Alonso Sánchez, el Parque de Zafra, el Paseo de la Ría y el colegio SAFA Funcadia, otros de los emplazamientos en los que las diferentes ramas scouts han celebrado este evento.

Bajo el lema Haremos lo mejor’ en esta cita también se ha rendido homenaje a la rama de Lobatos, que está formada por niños y niñas de edades comprendidas entre 9 y 11 años, y que se encuentra inmersa en la celebración del primer Centenario del Lobatismo del movimiento scout mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *